viernes, 14 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Irrumpe y amenaza 
UPOEG a periodista

José Luis López Santana.--El periodista Jorge Alberto Morales Santos, denunció hoy viernes ante los medios de comunicación que un grupo de policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG)  irrumpieron en la casa de su mamá Flora Santos Manrique en la comunidad de Cajeles, municipio de Chilpancingo.

El columnista de los periódicos Expresión Popular y ADN Guerrero denunció hoy, los abusos que han estado cometiendo los grupos de autodefensas en todo el valle de El Ocotito, donde hacen detenciones sin fundamento y someten a tortura a los detenidos en su mayoría jóvenes para obligarlos a declarar que forman parte de la delincuencia organizada.
Morales Santos dio a conocer que el pasado jueves a las 3:30 de la tarde un grupo de comunitarios encabezados por el comandante Lucio Paco Peña (a) La Cucha ingresó de manera violenta a la vivienda donde se encontraba la mamá del periodista apuntando con un arma de fuego, exigiendo entregara a su hijo quien radica en Chilpancingo, advirtiéndole que lo van a buscar para detenerlo, por los señalamientos vertidos en los medios contra la UPOEG.
Jorge Alberto Morales, acudió a la agencia del ministerio público en donde interpuso una denuncia en contra de Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG y sus comandantes de Cajeles y Mohoneras por las amenazas y abusos cometidos en su contra.
Responsabiliza a Bruno Plácido Valerio y sus grupos de autodefensas de cualquier cosa que le pueda pasar a él y su familia.
Cabe hacer mención que pobladores de Palo Blanco, también se han quejado de los abusos que están cometiendo los policías comunitarios donde hacen de las suyas sin que alguna autoridad estatal o federal los detengan. (AIGnoticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.