lunes, 17 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

En abril se terminarán
de entregar 9500 lentes

Domingo Francisco Reyes.--A más tardar en el mes de abril, se terminarán de entregar 9 mil 500 lentes a igual número de alumnos de escuelas primarias de los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, dentro del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, y se trabaja para que en el ciclo escolar 2014-2015, se beneficien otros 10 municipios de los 81 que tiene  Guerrero.

 Marbella Jiménez García, coordinadora estatal del programa, entrevistada por La Crónica, vespertino de Chilpancingo,  sostuvo que en Acapulco en este momento “tenemos brigadas que están trabajando y que durante estos días hemos detectado ya a más de 6 mil niños que tienen problemas con la vista de que no pueden ver bien”.
Con el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”,  lo que busca es para que los niños aprendan, pues con problemas visuales no aprenden y ni ponen atención a sus clases.
Para el presente ciclo escolar 2013-2014  el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” está beneficiando a 9 mil 900 niños de primaria de los municipios  de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.
Informó que  para el municipio de Chilpancingo,  el  gobernador del estado el perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, ya entregó lentes a los niños que tenían problema de su vista y ya con estos los infantes ya no tendrán problemas con su vista. 
En el caso del municipio de Zihuatanejo, también están por llegar los lentes y posteriormente se estarán entregando a los niños beneficiarios. 
En tanto para el ciclo escolar  2014-2015, se estará trabajando para atender a por lo menos 10 municipios más de los 81 que tiene Guerrero para que entre el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, inicialmente en este ciclo que ya va a la mitad entraron únicamente los tres en el que a más tardar en el mes de abril se concluirá la entrega de lentes.
Jiménez García sostuvo que las indicaciones del presidente de la República Enrique Peña Nieto, es que todos los niños de los 81 municipios que tienen Guerrero sean atendidos durante su gobierno, y en el próximo ciclo escolar 2014- 2015 tendremos que atender unos diez municipios más que se irán integrando a esta estrategia. 
Por último Jiménez García, dijo que también el gobierno de Guerrero tiene un presupuesto de 2 millones de pesos para adquirir lentes para alumnos de escuelas secundarias de los municipios que tienen Guerrero, ya que nosotros solo estamos trabajando para alumnos de escuelas primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.