miércoles, 26 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Pactó Mazón con el crimen 
Organizado, acusa Urióstegui 

Vanessa Cuevas.--El ex presidente municipal de Teloloapan, Pedro Pablo Urióstegui Salgado señaló al secretario de Salud estatal Lázaro Mazón Alonso, de tener vínculos con grupos delictivos.

El exedil dio por finiquitado el bloqueo que mantuvo durante seis días en la carretera Iguala-Altamirano de donde fue desalojado por elementos federales y estatales el día martes. Dijo que él ya se retiró de Teloloapan y actualmente se encuentra en Taxco, por lo que se hacía a un lado y anunció que ya no participará en los movimientos.   
En entrevista radiofónica, se le pregunto por las órdenes de aprensión que tiene por homicidio, señaladas por el procurador el estado Iñaki Blanco Cabrera, a lo que respondió: “no soy asesino, no he matado a nadie, pero yo le pido al procurador de justicia del estado que me busque y me encierren, que acaben conmigo, de todas maneras si me encierran no se va a terminar con el hambre para los pobres, ni con los criminales”.
A esto adhirió: “cómo es posible que anden los criminales en los ayuntamientos disfrutando. Cuando viene el gobernador del estado anda con ellos. Ahí está Lázaro Mazón quien hizo compromisos con la delincuencia organizada y ellos tienen todo porque tienen dinero”.
Con ello señaló que Pedro Pablo “está acabado” y ya no es nadie, “solo es un montón de hueso que anda caminando”.
Sobre el secuestro de su hijo Tomás Urióstegui dijo que el único llamado que hacía al señor Santana Ríos, es para que  le devolviera a su hijo “de forma humanitaria”.
Asimismo informó que no presentará ninguna denuncia contra el presidente Ignacio de Jesús Valladares Salgado ni contra el diputado local Roger Arellano Sotelo, ambos del PRD, a quienes señaló de estar vinculados con grupos delictivos y ser aliados con Santana Ríos  en el secuestro de su hijo.
Detalló que no tenía caso presentar la demanda, ya que estas no proceden, pues resaltó que los ministerios públicos están al servicio de los grupos criminales.
En cuanto al apoyo que solicitó al líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Placido Valerio, para crear el “Movimiento de Seguridad Teloloapense”; Pedro Pablo dijo que ya no se llevará a cabo “porque la gente está muy espanta y así no funciona”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.