viernes, 14 de febrero de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Irrumpen armados la
casa Castillo Adame 


Javier Francisco Reyes.--Luego de que un grupo armado irrumpiera con violencia el domicilio de la familia Castillo Adame en el número 16 de la calle “Morelos” a escasos cincuenta metros del ayuntamiento de Chilpancingo, desde el lunes hasta hoy viernes por la tarde se registra una movilización policiaca y castrense, además con vuelos rasantes de helicópteros de las fuerzas federales.

En la edición de La Crónica Vespertino de Chilpancingo  del día de ayer jueves, se dio a conocer de la detención de Luis Castillo, supuestamente por elementos de la Policía Federal, sin embargo en una indagatoria realizada se verificó que no habían sido efectivos si un comando armado había allanado el domicilio en pleno centro de la capital de Guerrero.
Se conoció que alrededor de las 11:30 de la noche del domingo un grupo armado de al menos quince hombres encapuchados y vestidos de negro llegaron a bordo de varias camionetas de lujos, hasta el domicilio de la familia Castillo Adame, cerrando la calle y con lujo de violencia tiraron el portón para allanar el domicilio.
Inicialmente se creyó que habían sido elementos de la Policía Federal, de ese lugar sacaron con lujo de violencia a Luis Castillo Adame quien estuvo desaparecido por lo menos 36 horas, finalmente apareció totalmente golpeado y ahora se encuentra en su domicilio.
Hasta la mañana de hoy viernes trascendió extraoficialmente que ese grupo armado buscaba a Onésimo Castillo Adame de unos 30 años de edad, pero a esa hora de la noche del domingo  9 de febrero no estaba en el domicilio por lo que se llevaron por equivocación a su hermano Luis.
El domicilio irrumpido vive el conocido político del Partido de la Revolución Democrática Luis Castillo García, lugar que por muchos años se le ha conocido como “La Purina” ubicada en el número 16 de la calle “Morelos”.
El que estudiara en la escuela de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Guerrero, fue oficial mayor del Ayuntamiento en el gobierno municipal que encabezó el priísta, José Luis  Peralta Lobato, y en la anterior gobierno estatal perredista, fue administrador fiscal de Chilpancingo.
El grupo armado buscaba a Onésimo Castillo Adame (a) “El Gallo” quien está casado con Lilia Nava Lobato, hija del desaparecido José Nava Romero quien habría sido asesinado a finales del año 2013 en San Andrés Cholula, Puebla, tras salir de un palenque de gallos.
Debido a esta irrupción violenta del domingo por la noche, desde el lunes por la mañana han estado afuera del domicilio de la familia Castillo Adame patrullas de la Policía Federal con elementos a bordo, como la que fue vista hoy marcada con el número 12537 con dos elementos abordo.
Más tarde como a las 10:30 de la mañana llegaron dos vehículos con más de seis elementos de la Policía Ministerial, quienes procedieron a cerrar la calle “Morelos” sin que hubiese alguna explicación, con ello afectando la vialidad del Centro capitalino.
También la mañana y tarde de hoy viernes por lo menos dos helicópteros, uno de la Marina y otro del Ejército Mexicano hicieron vuelos rasantes como si buscaran a presuntos delincuentes, ya que abordo llevaban elementos artillados.
Hasta la tarde de hoy ninguna autoridad federal o estatal ha informado sobre este impresionante operativo policiaco y militar por tierra y aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.