jueves, 6 de febrero de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Detienen a 34 personas
y destruyen enervantes

Javier Francisco Reyes.—Durante 31 días del mes de enero, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IX Región Militar en Guerrero, capturó 34 personas, desmanteló un laboratorio, incineró  4,708 plantíos de amapola y 19 más de marihuana, incautó 52 vehículos, goma de opio, marihuana, armas y hasta una granada de fragmentación, además confirma de la liberación de siete personas secuestradas  en la Tierra Caliente.

Hasta la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, las autoridades castrenses de la entidad, hicieron llegar un par de comunicados oficiales de prensa, en la que informan detalladamente de sus actividades en Guerrero.
En el primer comunicado la Comandancia de la IX Región Militar, señala que el personal militar  en el periodo comprendido del 1 al 31 enero del 2014 el mando territorial detuvo en flagrancia delictiva a 34 personas.
Asimismo las autoridades castrenses lograron asegurar 47 kilos 550 gramos de goma de opio; 12 kilos 300 gramos de semilla de amapola; 10 kilogramos de semilla de marihuana; Una tonelada 161 kilos 177 gramos de marihuana en greña.
Igualmente en los operativos terrestres lograron decomisar 41 gramos de cocaína; 21 gramos de cristal; 2 gramos de piedra; 25 armas largas; 11 armas cortas; 4, 682 cartuchos de diferentes calibres; 80 cargadores para diversas armas.
Los efectivos militares incautaron una granada; desmantelaron un laboratorio clandestino, tres equipos de radiocomunicación, y pusieron a disposición de las autoridades 52 vehículos, y $100, 553.00 (cien mil quinientos cincuenta y tres pesos, 00/100 M.N.) y pusieron en libertad a una persona.
Asimismo, se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 19 plantíos de marihuana en una superficie de 2.03 hectáreas y 4,708 plantíos de amapola en una superficie de 779,1868 hectáreas.
LIBERAN  A SIETE PLAGIADOS
En un segundo comunicado, la SEDENA través de la Comandancia de la IX Región Militar, confirmó a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo de que su personal rescató a 7 personas, tal como se publicó en estas páginas ayer miércoles.
Indican que el día 3 del actual personal militar jurisdiccionado en este Mando Territorial, al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado Hidalgo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, región de la Tierra Caliente, observó a unas personas armadas sospechosas.
Sin embargo al percatarse de la presencia de las tropas huyeron, por lo que al arribar al lugar, los elementos castrenses localizaron entre la maleza y atadas de manos, a 7 personas, entre ellas a 4 menores de edad.
Los rescatados manifestaron al personal militar, ser originarios de San Miguel Totolapan,  pues el día 2 de febrero del presente año habían sido privadas de su libertad por las personas que lograron huir.
Precisa el comunicado castrense que en el lugar, también se aseguraron tres armas largas, droga y equipo de comunicación.
Las personas liberadas quedaron en calidad de presentadas ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Arcelia, región de la Tierra Caliente, mientras que lo asegurado fue puesto a disposición de mencionada autoridad ministerial.
Establecen en sus dos comunicados que con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos coadyuvan con los esfuerzos del gobierno de la república para lograr un México en paz, ratificando su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. 
Para ello también agradecen la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: IX Región Militar 01 800 8315158, denuncia.ixrm@mail.sedena.gob.mx, 27/a. Zona Militar 01 800 8312484, denuncia.27zm@mail.sedena.gob.mx, 35/a. Zona Militar 01 800 8317666, denuncia.35zm@mail.sedena.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.