martes, 4 de febrero de 2014

SUMARIO

 Con pago de predial
se mejoran servicios 

(Prensa-Ayto.).--Mario Moreno Arcos, celebró la gran respuesta de la ciudadanía en lo que respecta al pago del impuesto predial, ya que dijo, gracias a estos ingresos la administración municipal incrementa su margen de acción para mejorar los servicios públicos en la capital.

En ese sentido, Moreno Arcos reiteró el llamado a la  población a aprovechar los descuentos que estarán ofreciendo durante el mes de febrero y marzo.
“Acabamos de cerrar el mes de enero y afortunadamente la afluencia de contribuyentes ha sido constante lo que demuestra la confianza hacia la administración, algo que celebramos porque los recursos recaudados servirán para mejorar y ampliar los servicios públicos que brinda el Ayuntamiento”, indicó el primer edil capitalino, y añadió que, “hoy estamos buscando mejorar las rutas de recolección de basura para que los camiones pasen todos los días, además de que seguimos trabajando de manera muy intensa para llevar agua con mayor frecuencia a cada hogar capitalino, dos temas estrechamente vinculados a la respuesta de la ciudadanía en el pago del predial”, explicó.
Dijo que desde los primeros días de enero, se evidenció una importante afluencia de capitalinos que acudieron a realizar sus respectivas contribuciones fiscales, “hemos procurado que la atención sea rápida y eficiente, a efecto que la gente pierda el menor tiempo posible en su visita al Ayuntamiento”.
En ese sentido, pidió a la ciudadanía que aún tenga dudas con respecto al importe de su pago del predial, a que acuda a las áreas de Catastro y la Secretaría de Finanzas para aclararlas, “una tercera instancia es su servidor, a efecto de que entablemos una plática para valorar cada caso y que los contribuyentes paguen lo que es justo, desde luego en función de montos que la ciudadanía pueda absorber y que a nosotros nos permita seguir trabajando”.  
Expuso que la meta es recaudar al menos el 60 por ciento del padrón de contribuyentes, que equivaldrían aproximadamente a 50 millones de pesos, “esto nos permitiría consolidar muchas obras de alto impacto social para la capital y sus comunidades”, enfatizó. 
Por ello, dijo, el ayuntamiento habrá de desarrollar diversas estrategias a partir de febrero, a efecto de que la gente se acerque a pagar su predial, lo que además, señaló, “nos permitirá atender de manera especial, las zonas aún dañadas por la contingencia del pasado mes de septiembre”. 
Moreno Arcos reiteró la importancia de esta contribución, porque hace posible una mejor atención del área de seguridad pública,  vigilancia de la ciudad,  los servicios que presta Protección Civil, así como Tránsito y Bomberos, “todo esto el Ayuntamiento lo ha superado gracias al apoyo de la ciudadanía”.
Resaltó que el rezago del pago del predial es aún del 46 por ciento y que el año pasado logaron crecer del 52 al 56 por ciento, “pero insisto la meta es llegar al 60 por ciento en una primera etapa y finalmente buscar la participación de los más de 102 mil contribuyentes; el 54 por ciento pagó su predial el año pasado y lo que buscamos es que vayamos a un margen de 60 mil contribuyentes”.
Finalmente el primer edil capitalino hizo un nuevo llamado a los chilpancinguenses a realizar su pago del predial, aprovechando los descuentos del 10 por ciento en febrero y del 8 por ciento en marzo, además dijo que con esto estarán coadyuvando a la mejora de los servicios básicos en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.