martes, 18 de febrero de 2014

SUMARIO

Almacenan 3 ediles del
PRD ayuda humanitaria 


Los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la región de la montaña, Tlacoapa, Malinaltepec y Acatepec, tienen almacenadas toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del huracán “Ingrid” y “Manuel”, nunca se entregó a la gente afectada.

Un grupo de comuneros que se reunieron este lunes con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero en la residencia oficial de Casa Guerrero, denunciaron que el alcalde perredista de Malinaltepec, Aristoteles Tito Arroyo, tiene escondidas despensas, láminas galvanizadas, cobijas y agua.
Familias de Acatepec, dijeron que el presidente de este municipio, el perredista Juan Paulino Neri, también militante del PRD, nunca entregó la ayuda humanitaria a las familias indígenas que perdieron sus viviendas y cultivos de granos básicos.
Denunciaron que el edil, si entregó algunos cuantos apoyos pero a la gente que simpatiza con él o forman parte de su familia.
En cuanto al alcalde de Tlacoapa, el perredista Efrén Merino Sierra, también lo denunciaron de haber acaparado la ayuda humanitaria en una bodega propiedad del ayuntamiento.
En la reunión que hubo afuera de la residencia oficial de Casa Guerrero, el director ejecutivo del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, les pidió a las autoridades de los pueblos que este miércoles cuando tengan la reunión en Tlapa con los funcionarios federales y estatales, denuncien a los alcaldes que se hayan quedado con la ayuda.
"Hay que establecer una especie de contraloría comunitaria para denunciar a todos los funcionarios que estén incurriendo en estas prácticas de corrupción", señaló Barrera.
Benigno García Flores, quien representa a su comunidad de El Tejocote, del municipio de Malinaltepec, en el Consejo de los Pueblos Damnificados de la Montaña, aseguró que ellos solo han recibido 3 despensas.
En su pueblo son 366 familias que a más de cinco meses de la catástrofe ambiental, siguen viviendo en campamentos.
Hace dos semanas, fue al campamento la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera quien entregó despensas a más de 250 familias, porque la ayuda que llevaba ya no alcanzó para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.