lunes, 31 de marzo de 2014

ARTICULO

Transforma Aguirre los rostros
 de Acapulco y Chilpancingo


Mario García Rodríguez*
Acapulco, al igual que Chilpancingo, cambia de rostro por el excelente desempeño del mandatario Angel Heladio Aguirre Rivero al frente del gobierno del estado, quien está empeñado en llevar a Guerrero a mejores niveles de vida.

Hay que recordar que durante su campaña electoral se comprometió a cumplir 10 puntos, entre ellos el combate a la pobreza y a la inseguridad.
Para la ciudad capital del estado, Aguirre Rivero busca que los habitantes de sus colonias vivan mejor, que tengan agua potable, drenaje, servicios de salud y mejores escuelas, para ello puso en marcha el Programa Transformemos Nuestro Entorno.
Asimismo se comprometió a promover una nueva Constitución, la creación de la Comisión de la Verdad, para que se esclarezcan los hechos históricos que han marcado la vida de la entidad y una política integral de combate a la inseguridad pública, a través de la generación de empleo.
Aguirre Rivero, se declaró como demócrata de convicción y en consecuencia enviará al Congreso del estado una nueva Constitución Política, para transitar de un régimen autoritario a un régimen democrático, en el ejercicio del poder.
Además promoverá la revocación del mandato para que los guerrerenses no tengan que soportar a los malos gobiernos, habrá un reconocimiento a los derechos constitucionales de los indígenas, al trabajo y a un verdadero equilibrio entre los poderes públicos.
Dentro de su plan de gobierno lleva acciones para fortalecer el sector educativo, salud, vivienda, pero además de la justicia, combatir la pobreza y la marginación, atención especial a los grupos vulnerables, buscar los mecanismos para reactivar la vida económica de Guerrero.
En la actualidad todos los niños de nivel primaria tienen garantizados la entrega gratuita de sus uniformes escolares y esta previsto ampliar este beneficio a algunas escuelas secundarias de localidades marginadas, debido a que muchos de los padres de familia no cuentan con los recursos económicos para adquirirlos.
Acapulco, se ve beneficiado con los programas y acciones del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, como es la remodelación del Acapulco Tradicional, el Acabús, la construcción del túnel Costa Azul, la ampliación de la carretera Pie de la Cuesta, la construcción del mercado central de abastos, el nuevo sistema del agua potable Chapultepec, el retorno del Festival Acapulco, la filmación de telenovelas, videos chips y películas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.