lunes, 31 de marzo de 2014

BOLETIN

Clausura Saldaña cursos
de maestría en derecho

(Prensa-UAG).--Ante maestros, familiares y amigos, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se comprometió con los egresados de la Maestría en Derecho Constitucional, a brindarle todas las condiciones para su titulación y para los proyectos que se viene realizando a favor del desarrollo de la educación. 

El rector Javier Saldaña Almazán, mencionó que son momentos de conjuntar esfuerzos y demostrar que los egresados de la universidad, salen bien preparados, por lo que los  invitó a que enfoquen sus tesis de maestría al fortalecimiento de la legislación universitaria para un buen desarrollo de la institución.
Por último, el rector felicitó a los egresados por haber escalado en su vida académica un peldaño más de la superación y por el nivel académico adquiridos y “sé que lo aplicarán en su profesión, empleo y familia, escalar académicamente es la nueva ruta del éxito porque invertirle a la educación es invertirle al desarrollo, es encontrar la manera más adecuada para cambiar las cosas”.
Por su parte, René Román Salazar, Coordinador del Posgrado en Derecho, aprovecho su intervención para reconocer  a Javier Saldaña Almazán por el apoyo y el interés  brindado a favor de este posgrado y “que gracias a su gestión seguimos equipando y acondicionando estas instalaciones, es eminente la presencia del rector en cada acción que se emprende, porque sus instrucciones fueron la de hacer posgrados de excelencia y posesionarlos en el ranking de Posgrados de Calidad, y en esa tarea nos encontramos, al estar elaborando un Nuevo Plan de Estudios”.
Dijo también que “tenemos a un rector emprendedor de alta visión académica y social, la Universidad y Guerrero tiene en Javier Saldaña un personaje que está apuntalando la excelencia académica con compromiso social, para que los profesionistas tengan las armas de la academia, la inclusión y el diálogo”.
Por último, el padrino de Generación, el Dr. David Cienfuegos Salgado, mencionó que devolverle la ética a un campo de la ciencia, es abrir los libros a la investigación y más en estos tiempos que pareciera que no hay opciones, el derecho puede ser el punto de encuentro que permita refundar el pacto social y atenuar la desigualdad que hoy parece ensancharse cada vez más, por lo que el derecho nos ayudará a construir una sociedad más equitativa para que no pierda su razón de ser.
En esta clausura de fin de curso asistió como invitado el Coordinador de Legislación Universitaria, Francisco Guerrero Flores, así como maestros y trabajadores de la Unidad Académica de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.