miércoles, 26 de marzo de 2014

BOLETIN

Reconoce Aguirre a
Saldaña, avanza UAG

(Prensa-UAG).--Debido a los grandes avances educativos que ha tenido la Universidad Autónoma de Guerrero, el gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, felicitó  al rector Javier Saldaña Almazán, por el espléndido trabajo educativo que viene realizando al frente de esta institución. 

En un acto realizado en Casa Guerrero, el gobernador y el rector, entregaron becas PRONABES a estudiantes de Nivel Superior  y equipamiento para casas de estudiantes, ahí el mandatario estatal, anunció la aplicación de un programa adicional de becas para alumnos del nivel superior, con una inversión de 200 millones de pesos.
Aguirre Rivero,  reafirmó su compromiso para seguir trabajando en conjunto con la universidad, en ese sentido, instruyó al secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, a que lleve a cabo la firma de convenios financieros con el rector Javier Saldaña Almazán.
Reconoció la buena visión del rector Saldaña Almazán, por la apertura de 8 nuevas carreras en las diferentes regiones del estado, y por ofrecer una oportunidad a muchos jóvenes que no tienen la posibilidad de estudiar una carrera escolarizada, y que hoy lo pueden hacer a distancia con la Universidad Virtual que ofrece la UAGro. 
Por último el Gobernador alago a la UAGro, porque dijo “nuestra universidad significa el motor de desarrollo, significa que nos marque las mejores estrategias para caminar por mejores senderos en el Estado de Guerrero.
Javier Saldaña Almazán, agradeció la gestión realizada por el gobierno del estado ya que gracias a la ejecución de este cometido, la máxima casa de estudios “está recibiendo 3 mil 869 becas de 26 programas educativos con una inversión superior a los 40 millones de pesos para apoyar a los universitarios más humildes, coadyuvando a que sigan preparándose”. 
El rector de la UAGro externó al mandatario estatal que la universidad está cumpliendo  su compromiso con la sociedad, debido a que la actual administración ha logrado posicionar a la UAGro entre las 25 mejores universidades del país acreditando una matrícula del 89% en buena calidad, además de la creación de los campus regionales, la innovación en la universidad virtual y la apertura de 8 nuevas carreras para el siguiente periodo: “hemos demostrado  que los universitarios pueden hacer grandes cosas para el beneficio de los guerrerenses”, manifestó el rector.
Bajo estas condiciones de resultados positivos, Javier Saldaña Almazán reiteró el trabajo en conjunto con el gobierno del estado “para seguir impulsando los avances académicos   y de esta manera augurar  un futuro  prometedor para los jóvenes guerrerenses”; además, agradeció a Aguirre Rivero “la confianza por apostarle a la universidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.