miércoles, 26 de marzo de 2014

BOLETIN

No ratifica Congreso
al magistrado Alvarado

(Prensa-Congreso).--Diputados locales resolvieron por mayoría no ratificar a Fermín Alvarado Arroyo, como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado. 

Lo anterior, luego de aprobar el dictamen de evaluación al desempeño que emitió la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, derivado del decreto que envió el titular del Ejecutivo estatal desde el año 2005.
 Los legisladores argumentan en el dictamen que en el tiempo que estuvo al frente de la magistratura, Alvarado Arroyo no cumplió con sus labores y estuvo el mayor tiempo enfocado a  actos partidistas, además de que siempre estaba ausente de su lugar de trabajo.
Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, diputado Ángel Aguirre Herrera, señaló que esta decisión se tomó luego de que se recabaron las pruebas de ambas partes, por ello quedan descartadas cualquier visión personal o partidista.
Dijo que luego de que Alvarado Arroyo compareció ante la Comisión, sus argumentos resultaron insuficientes para modificar el dictamen que había enviado sobre su desempeño.
Por otra parte se dio lectura a los oficios por el que el secretario general de Gobierno informa de los nombramientos de Esteban Pedro López Flores y Guillermo Sánchez Birrueta como magistrados numerarios y supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.