miércoles, 26 de marzo de 2014

NOTA ROJA

Capturaron ex edil de
Atlixtac, por lesiones 

Salomón Flores García.--El ex presidente municipal de Atlixtac, Juan Pérez Romero fue detenido por la Policía Ministerial por los delitos de lesiones y violencia familiar. Además, al parecer también le están imputando añejos delitos de ataques a las vías de comunicación y secuestro, esto cuando pertenecía a la organización Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ). 

De acuerdo a un ex funcionario municipal, este domingo a eso de las diez de la mañana, el ex edil de Atlixtac fue detenido en un retén puesto por la policía ministerial en la carretera federal Tlapa-Puebla, cuando se dirigía a Acatlán de Osorio. 
Los delitos por los que fue detenido son lesiones y violencia intrafamiliar en agravio de Zitlali Pérez Hernández.
Las versiones que dan a conocer es que hace aproximadamente cinco años, el ex representante popular, al ir por la comunidad de Chalma que pertenece a Atlixtac, en un basurero encontró a una niña a la cual recogió y le puso sus apellidos, pero al paso del tiempo le ha dado una vida “no muy buena”, lo que ha derivado a que lo denunciaran ante el DIF estatal.
Este hecho fue lo que desencadenó que le hayan integrado una averiguación previa por los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar. 
Esos mismos delitos de acuerdo a los ex funcionarios de aquel municipio, son los que también le están adjudicando a su esposa Graciela Hernández Hernández, por lo que se espera que también ella en cualquier momento sea detenida.
El caso se le está complicando más ya que también le están fincando responsabilidades de cuando era parte de la LARSEZ, ya que tiene averiguaciones previas por secuestro y ataques a las vías de comunicación, con lo cual de acuerdo a sus allegados, “no alcanza fianza” y por ende no podrá salir del Cereso de Chilapa al que fue recluido.
El caso del ex presidente municipal panista de Atlixtac, se está complicando ya que también hizo caso omiso a varios requerimientos de la AGE, esto desde el año 2011cuando no pudo comprobar recursos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.