lunes, 10 de marzo de 2014

NOTA

Presionan damnificados
con 15 láminas y $3 mil 


Alejandro Ortiz.--Damnificados que habitan en las instalaciones del INDEG, asistieron el pasado sábado al foro de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero ( APPG), con el fin de denunciar que de un tiempo a la fecha, autoridades los han presionado para irse “de una vez por todas” ofreciéndoles tres mil 500 pesos y 15 láminas galvanizadas. 

Los damnificados aceptaron que dentro del mismo grupo que habita en el INDEG, hay divisionismo, por lo que pidieron anonimato puesto que incluso han sido amedrentados por efectivos policiacos para que se retiren del lugar, sin embargo participarán en las próximas movilizaciones que llevará a cabo la APPG. 
“Muchos de nuestros compañeros damnificados, han tenido que aceptar la oferta que nos están haciendo, ya que no están en las instalaciones por gusto sino por necesidad y eso es lo que algunas autoridades quieren, que nos debilitemos”, lamentaron. 
Destacaron que hay personas incluso dentro del mismo grupo que se intentan beneficiar de la situación de los damnificados y han presionado para que se acepte la oferta que las autoridades han ofrecido. 
“Comprendemos a los que han aceptado, pero nos parece risible la cantidad económica que nos están ofreciendo, es por ello que en próximos días saldremos a las calles sin tener que ocultarnos para exigir que se nos atienda a cabalidad”. 
Dentro del grupo de damnificados que estuvieron en el foro, dieron a conocer que la semana pasada, un policía preventivo atacó a golpes a uno de las personas que allí habita, bajo la amenaza de que ya se fueran. 
Al tratar de hacer la denuncia formal primeramente en la Coddehum, lejos de ser atendidos fueron interrogados por el personal, ya que además de hacer la denuncia contra el efectivo policiaco la realizarían contra el primer edil capitalino por incumplimiento de apoyos anunciados por él. 
“Nos decían que para que demandamos si ellos nos dan de comer, pero nosotros no estamos pidiendo nada, las soluciones fueron opción de Moreno Arcos”, indicaron. 
Finalmente anunciaron que junto con otros damnificados de colonias y otras comunidades, participarán en los movimientos de protesta anunciados par el día 17 de marzo, (ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.