lunes, 31 de marzo de 2014

NOTA

Sin Semefo un
mes en Tecpan

Alberto Solís.TECPAN DE GALEANA, GRO.—Ya se cumplió más de un mes, que esta cabecera municipal está sin Servicio Médico Forense (Semefo), a pesar de ser cabecera del distrito judicial de Galeana, debido a que el contrato que había entre la Secretaría de Salud y la funeraria responsable expiró y no ha sido renovado por parte de las autoridades estatales.

Desde el pasado 17 de diciembre venció el contrato que había entre la funeraria “La Costa” y la Secretaría de Salud en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la fiscalía regional.
Desde entonces, en los casos de personas que mueren de forma violenta sus cuerpos son trasladados hasta el municipio de Atoyac para la práctica de la necropsia de rigor.
Aunque en las últimas semanas han disminuido los índices de muertes violentas en esta municipio costero, de diciembre a la fecha sí se registraron casos donde era de ley practicar una necropsia a los cuerpos, por lo que estos fueron trasladados a la funeraria “Sarabia”, en Atoyac, ya que la funeraria “La Costa” ya no está obligada a brindar estos servicios funerarios.
Otros cuerpos más han sido enviados a la funeraria “Abarca” ubicada en la población de San Luis la Loma. A pesar de que el municipio -que es cabecera de distrito- ya cumplió un mes sin este servicio, pese a ser servicios obligatorios en casos de muertes violentas, las autoridades de salud y ministeriales no han informado oficialmente el motivo por el cual aún se carece de un espacio para practicar las necropsias. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.