jueves, 27 de marzo de 2014

NOTA

 Protestan en Las Vigas,
los dejan sin transporte


Efraín López.OMETEPEC, GRO.--Pobladores de Las Vigas, de esta municipalidad, protestaron masivamente en palacio municipal y luego en la Delegación Regional de Transportes el mediodía de este miércoles, debido a que fueron privados del servicio de transporte público por parte del comisario que habían elegido apenas dos días antes.

Encabezados por Ángel Hernández Herrera, ex comisario municipal que había entregado el sello de autoridad a Pablo Nava Millán, dijeron que éste retiró cinco camionetas urban pioneras en esa ruta, para meter otras unidades de la organización a la cual pertenece como transportista.
Casi un centenar de los pobladores se plantaron frente a palacio municipal, cuyo acceso fue cerrado, pero al poco rato acudió el secretario general del Ayuntamiento, Artemio Aguirre Martínez, quien atendió a los inconformes.
Pedro Hernández Vera, vecino de Las Vigas, explicó al funcionario municipal que el nuevo comisario municipal no puede continuar en el cargo porque no defiende los intereses de la población, sino los de su sector transportista, “no puede ser juez y parte”, abundó.
Los vecinos coincidieron en que el nuevo comisario municipal entregue el sello oficial a efecto de que se habilite al señor Prisciliano Javier del Carmen, segundo vocal en la planilla ganadora, o que se convoque a nuevas elecciones.
Después los pobladores acudieron a la Delegación Regional de Transportes, donde los atendió el titular José Adalberto Guillén Montero, y acordaron en que continuarán prestando el servicio los cinco carros pintados de verde, que tienen la modalidad de mixto de ruta, pero también los otros ocho que son de carácter urbano.(ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.