lunes, 3 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Atentaron Los Rojos 
a familia de Pioquinto

Para el procurador de justicia en Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera el atentado contra el empresario Pioquinto Damián Huato fue perpetrado por el grupo criminal “Los Rojo” el pasado 28 de enero del año en curso, a la fecha se han capturado 14 de los cuales seis están directamente vinculados con los hechos.

Al ofrecer una conferencia de prensa  hoy lunes en el auditorio de la Procuraduría General de Justicia del estado, en la que estuvo acompañado del vo-cero, José Villanueva Manzanares y un subprocurador del cual omitieron su nombre.
Añadió que la línea que se sigue para la investigación del atentado contra el empresario es la de “delincuencia organizada”; y precisó que hasta el momento no hay un indicio que vincule al alcalde de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, con la agresión, a pesar de que Pioquinto Damián Huato lo ha señalado en varias ocasiones como autor intelectual de los hechos.
 A poco más de un mes del atentado contra el empresario Pioquinto Damián Huato, el procurador de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, informó que 14 presuntos miembros de la banda criminal “Los últimos Rojos” fueron detenidos por homicidio en grado de tentativa y homicidio calificado.
Para el procurador de Guerrero sería el golpe más importante aplicado en los últimos años a la organización del crimen organizado denominada como “Los Rojos”, que ejercen un amplio control en la región Centro del estado.
Sobre los hechos del 28 de febrero están vinculados José Alberto Cuenca Maldonado y/o Alejandro Pimentel Cuenca, Francisco Maldonado Marino y/o Fernando Morales Sánchez (a) “El Pancho y Marco Aurelio Castillo Marino y/o José Estrada Brito, (a) “El Yeyo” o “El Nachito”.
Una víctima del atentado en donde murió su nuera del empresario, Laura Rosas Brito, reconoció a estas personas como los agresores que se desplazaban en dos camionetas; una Dogge tipo Ram color blanco y Toyota color rojo, las que fueron llevadas al auto lavado Guerrero.
Tras hacer una revisión a los archivos de la PGJE se encontró que el ex policía ministerial Julio César Guzmán Camacho, mejor conocido como “El Guzmán”, razón por la que se giró una orden de ubicación y detención, misma que el personal de la Policía Ministerial realizó con éxito.
Señaló que de los 14 detenidos, sólo seis están implicados directamente con el atentado contra el empresario; los demás confesaron que se dedicaban a extorsionar, cobrar cuotas y otros delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.