martes, 25 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Solo falta dictamen para construir
relleno sanitario en Ometepec:AVR

 Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El presidente municipal ometepense, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, adelantó que solo está esperando  de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales  (Semaren), emita el resultado para ver en cuál de los dos terrenos, que propusieron es factible, para que se inicie la construcción de un nuevo relleno sanitario.

Con esta obra, explicó, se evitará la contaminación de los mantos acuíferos y medio ambiente que provocan los basureros a cielo abierto de la Calera y el de la localidad de Acatepec.
Manifestó “estamos preocupados igual que ellos, que me comunico con el secretario de la Semaren, y le digo que me ayude, que nos ayude porque es un problema muy serio, y en efecto hoy mismo si ustedes tienen oportunidad  a  su correo les voy enviar el dictamen”.
Indicó  Vázquez Rodríguez, “que ya estando en la Semaren, fíjense bien nosotros no tenemos interés en quien construye quien hace, nosotros queremos que la inversión sea bien aplicada y ser garante con la comunidad de que al sitio donde se va  ubicar el nuevo relleno sanitario es un lugar que fue dictaminado, por la autoridad imperando el criterio técnico”.
 Sin embargo como medida emergente,  dijo que acordaron con los pobladores de  Acatepec, municipio de Ometepec que permitirán depositar la basura en ese sitio mientras terminan de construir el nuevo relleno sanitario.
Puntualizó “Nosotros óiganlo bien hemos sido respetuosos desde el momento mismo que Acatepec nos dijo que ya no tiráramos basura, ni un carro más son acuerdos que ellos deben de reconocerlo se actuó con seriedad con responsabilidad, nunca nos señalaron ustedes siguieron haciéndolo, no porque soy el más interesado, que ese relleno no exista porque realmente contamina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.