miércoles, 12 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Se fue de Chilpancingo
hoy Pioquinto Damián

Luego que hace 24 horas, anunciara salir del país para busca exilio en el extranjero, el empresario Pioquinto Damián Huato abandonó la ciudad a las 11:30 horas de hoy miércoles escoltado por 20 policías estatales y el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Leonardo Vázquez Pérez.

Desde el 28 de enero pasado, Pioquinto permanecía resguardado en su casa en el zócalo de la ciudad por policías estatales y anunció que se iba del país porque no soportaba vivir en una “cárcel”.
Ese día, luego de que públicamente descalificó al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno, y lo acusó vínculos con la delincuencia organizada, fue atacado por un grupo armado al sur de la ciudad.
En los hechos murió su nuera Laura Rosas Brito y resultaron heridos su hijo y su esposa.
Pioquinto Damián Huato se despidió de algunas personas que lo vieron partir en el primer cuadro de la ciudad. Irá a la ciudad de México por tres días porque arreglará algunos asuntos, y después de allí estará como “exiliado político” en algún país que no especificó por motivos de seguridad.
Según el empresario, los delitos de alto impacto como secuestros disminuyeron ante la presencia de la policía estatal y la federal a partir del 2 de marzo pasado; sin embargo, las extorsiones, cobros de piso y cuotas en los negocios que tiene registrada la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la cual dirigió, han incrementado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.