miércoles, 5 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Por desvío de 4 mdp, con un paro
exigen destituir a director Conalep 

Domingo Francisco Reyes.--Para exigir la destitución del director general del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), hoy miércoles profesores de seis planteles cumplieron tres días en paro de labores exigiendo la destitución del director general, Jesús Octavio Velázquez Peña a quien acusan de presuntos desvíos de 4 millones de pesos.

Por el paro laboral,  se dejó sin clases a seis mil estudiantes de los colegios que tienen su sede en Chilpancingo, Acapulco, Ometepec, Chilapa, Zihuatanejo e Iguala, confirmaron María Guadalupe Burgos, secretaria de jubilaciones y pensiones y José Eusebio Monroy García, secretario de Organización del Sindicato Académico del Colegio de Educación profesional (Conalep) en Guerrero.
Asimismo afirmó que el pasado viernes tuvieron una entrevista con Velázquez Peña a quien le pidieron que esos 4 millones de pesos que desvío en el 2013 para sostener seis extensiones académicas lo regrese a los seis planteles educativos reconocidos legalmente por la autoridad federal.
Indicó que ese dinero que se destina para mantener innecesariamente a esas extensiones académica se debe de utilizar para el pago de basificación de horas académicas a los 270 trabajadores sindicalizados.
Tras el paro de labores que ya cumplió 72 horas, la dirigencia sindical tuvo una nueva reunión con Velázquez Peña quien de nueva cuenta les dijo que no había recursos para cumplir con esta demanda de basificación y recategorización de más horas académicas al personal docente.
Este jueves a mediodía, el comité ejecutivo de este gremio sindical, acudirá a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para depositar el emplazamiento a huelga por una serie de violaciones al contrato colectivo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.