martes, 25 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Demanda penal contra
despenseros,dice APPG 

Alejandro Gómez.TAXCO, GRO.--La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), formalizará en los próximos días una denuncia penal por el descubrimiento de cientos de despensas almacenadas “criminalmente” en la capital del estado el pasado 12 de Febrero, las cuales serían para afectados por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, sostuvo el coordinador de la comisión política de la agrupación, Nicolás Chávez Adame.

Ventiló que por ese descubrimiento han aumentado de intensidad los actos de intimidación y recibido represalias de distintos actores y señalan directamente al gobernador del estado, como el responsable de cualquier atentado en contra de dirigentes y activistas sociales, porque solamente hicieron público el acto criminal y arbitrario de guardar cientos de despensas para la población necesitada.
Refirió que en una primera instancia se denunció públicamente el almacenamiento de más de 100 toneladas de víveres que serían para las familias afectadas por los fenómenos naturales, posteriormente se hizo ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) y preparan una averiguación previa en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en contra de quienes resulten responsables por esa situación lamentable.
Chávez Adame, sostuvo que la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, podrá tener la mejor intención de dar cobertura a la demanda social en la entidad, pero existen mandos medios que no comulgan con ese compromiso, porque actúan sin obligación y con negligencia en agravio de los más necesitados.
Denunció que esos mandos medios guardaron esas despensas con fines electorales con miras al proceso del 2015, donde se busca beneficiar políticamente al PRD y otros actores porque se evidenció su falta de sensibilidad en ese tipo de situaciones, incluso, secretarios del gabinete estatal se han metido al juego de los procesos electorales conformando asociaciones civiles, generando una duplicidad de funciones y abusando del poder como servidores públicos.
Calificó como un insulto y atropello al pueblo de Guerrero el hecho de almacenar toneladas de víveres con fines electorales, donde el ejecutivo estatal tiene conocimiento puntual de esas anomalías pero no ha actuado en consecuencia ni ha sancionado a quienes cometen esos delitos.
Nicolás Chávez, consideró que el gobernador debe poner orden y exigir las renuncias de funcionarios de primer y segundo nivel del DIF estatal, por no cumplir con las tareas democráticas del gobierno democrático de Aguirre Rivero.
Sostuvo que el gobierno estatal no tuvo porque “tomarse a pecho” la denuncia por la retención de víveres y debió actuar en el momento, porque el único error estratégico cometido por la APPG fue abrir un portón para descubrir el almacenamiento de despensas y se dijo dispuesto a comparecer ante el ministerio público para pagar los daños por esos motivos, “pero el daño irreversible que no se puede pagar es haber guardado los víveres”, acotó. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.