lunes, 3 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Destituye Palazuelo a Díaz
de Cruz Roja Chilpancingo

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.--Mientras que este lunes fue destituido  el delegado de la Cruz Roja en Chilpancingo, en el Sistema DIF-Guerrero, ningún funcionario ha sido cesado, por no repartir la ayuda humanitaria por las afectaciones del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” en el mes de septiembre del 2013.

La mañana de hoy en las oficinas de la delegación Chilpancingo de la institución se convocó a los medios a conferencia de prensa, en la que Humberto Díaz Salgado, informó de la notificación de la delegada en Guerrero de la Cruz Roja, Susanna Palazuelo, de que está destituido del cargo y aprovechó antes de irse en rendir un informe pormenorizado de sus actividades del 2012-2014.
El argumento es que durante la catástrofe, para ella, la delegación de Cruz Roja de Chilpancingo, no había entregado a tiempo la ayuda humanitaria, acto al que la mañana de hoy estuvo el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos, quien lamentó la destitución de Díaz Salgado, así como los diputados el local plurinominal del PRI Héctor Antonio Astudillo Flores y legislador federal perredista Jorge Salgado Parra.
El ahora cesado, dijo que en el mes de septiembre pasado, cubrió primero la capital y sus localidades afectadas con la ayuda humanitaria que llegó en el centro de acopio en el Club de Leones, y lo que había sobrado se llevaron los víveres a los damnificados de los municipios de  Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Mochitlán y Quechultenango.
Explicó Días Salgado que como continuaba llegando la solidaridad de los ciudadanos, lo que hicieron los directivos de la Cruz Roja Chilpancingo, fue canalizarla a los municipios de la región de la montaña, entre ellos Acatepec, Malinaltepec, que hasta la fecha siguen las familias damnificadas y muchas de ellas viven en la intemperie en los cerros cubiertos únicamente con plásticos.
Pese a la contingencia, reveló Díaz Salgado, que la delegada en Guerrero de la Cruz Roja, Susanna Palazuelo ordenó que no se mandara ningún tipo de ayuda a la montaña, porque ya estaba totalmente cubierto, eso generó discrepancia.
La destitución se dio este lunes, en la que varios consejeros de la Cruz Roja Chilpancingo, lamentaron, entre ellos el también ex presidente de esa institución, Ramón Albavera Bahena, al sostener “Humberto se va porque hizo las cosas bien, y cuando haces bien las cosas incomodas”.
El también médico ginecólogo, sin embargo cuestionó sin dar su nombre de la delegada en Guerrero de la Cruz Roja, “no rinde cuentas a nadie, y lleva 10 años en el cargo”.
Por su parte el propio Díaz Salgado ante los miembros del Consejo Directivo de la institución, dijo “me llevo la satisfacción de haber servido a  Chilpancingo”, al tiempo que dio las gracias a todos los bienhechores que ayudaron a la Cruz Roja, y también a los representantes de los medios de comunicación.
En tanto en el DIF-Guerrero, no ha sido sancionado, mucho menos destituido ningún servidor público responsable de no haber repartido la ayuda humanitaria,  misma que fue encontrada en varias bodegas del propio sistema, apenas se inició una investigación, según habría declarado el Contralor del estado, Antonio Arredondo Aburto.

1 comentario:

  1. QUE DESTITUYAN A LA VIEJA SUSANA PALAZUELOS POR ESTA ARBITRARIEDAD. YA DURO Y SE ENQUISTO EN ESE PUESTO. QUE LA UNVESTIGUEN. HUMBERTO SALGADO ES UN HOMBRE SERVICIAL

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.