miércoles, 5 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

SCT:avances en reconstrucción de
 los puentes y carreteras colapsadas


A más de siete meses de que las severas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Manuel y el huracán Ingrid” dejaran a su paso daños considerables en la infraestructura carretera de la entidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT, presenta un avance importante en la construcción y reconstrucción de puentes colapsados  en la red carretera federal. 

La carretera federal Cuernavaca-Chilpancingo y Chilpancingo-Acapulco se encuentra en un 75 por ciento en la construcción de los puentes: del “Canal” de una longitud de 38.80 m, ubicado en el km 189+417 del tramo Iguala-Chilpancingo y el “Petaquillas” de 36.0 m de longitud, ubicado en el km.11+500 de la carretera Chilpancingo-Acapulco, mismos que se prevé su terminación para el mes de abril del presente año.
La construcción del puente “Coyuca 1”, de una longitud total de 783.60 m y un ancho de 12 m, ubicado en el km. 33+850 de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, lleva un avance del 45 por ciento, cuenta con una superestructura formada por 21 claros de 30, 35 y 40 metros de longitud, cabezales sostenidos sobre una pila central que está apoyada en zapatas formadas por una cimentación de 6 pilotes con un desplante de 27 metros de profundidad.
El puente “Omitlán” que se ubica en el km. 5+964 del tramo carretero Tierra Colorada-Cruz Grande, tiene un avance del 65%, contará con una sección transversal formada por 4 trabes de acero estructural, cuya longitud total es de 56.27 m y un ancho de 8.25 m., se realiza el cambio de apoyos y juntas de calzada y se construirán banquetas y parapetos.
El Puente “Miguel Alemán”, de una longitud de 467.53 m y un ancho de 20.0 m, ubicado en el km. 5+160 de la carretera Cd. Altamirano-Zihuatanejo, registra un avance del 60 por ciento, la superestructura cuenta con 17 claros de 20.13, 25.66 y 29.66 m de longitud y su sección transversal está formada por 10 trabes, losa de 20 cm y carpeta.
En todos estos tramos afectados la SCT construyó desviaciones provisionales que permiten el paso permanente a los vehículos en ambos sentidos sin interrupción del tráfico.
En la ejecución de estas obras, se han generado 1,650 empleos directos, además de que se dará mayor fluidez a los miles de automovilistas que a diario circulan por estas vías de comunicación.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda el compromiso del titular del Ejecutivo Federal de acelerar la economía con base en el Programa de Inversiones, comprometiendo la totalidad de los recursos autorizados, lo cual permite establecer un desarrollo integral de proyectos y un desarrollo social equilibrado, así como un México en movimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.