martes, 18 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Extorsionan los agentes de
Tránsito a choferes, acusan 


Arquímedes Alcaraz Garzón.—Debido a que no fueron relevados todos los mandos de la subsecretaría de Protección y Vialidad, únicamente el titular, los demás siguen haciendo de las suyas mandando a los agentes de tránsito a  extorsionar a los automovilistas, pese a denuncias no son sancionados.

La Crónica, vespertino de Chilpancingo, fue testigo de cómo los agentes de tránsito están cometiendo atracos a lo descarado a los presuntos infractores de la ley vial.
En menos de 24 horas el agente de tránsito Reynaldo Encarnación con la clave C-72, acumuló al menos cinco acusaciones de extorsión, ya que levantó infracciones sin que hubiera violación a los reglamentos de tránsito municipal y quienes lo hicieron los dejó en libertad, con previo soborno.
Lo anterior fue denunciado por Ricardo Sánchez Marín, chofer de la unidad de transporte público federal del Distrito Federal, quien se estacionó en la lateral del bulevar “Vicente Guerrero” a la altura de la tienda departamental “Comercial Mexicana” de esta capital.
No obstante que estaba estacionado correctamente, hasta ahí llegó el ahora acusado elemento a bordo de una patrulla, quien acusó al visitante de haber cometido una infracción vial, y cuando se le preguntó de qué se trataba, el “tamarindo”, simplemente no contestó.
Sin embargo estaba estacionado, y le estaba reclamando de que no traía cinturón de seguridad, pues en ese momento estaba descansando, en tanto esperaba entregar la carga al personal de la tienda del Pelicano.
Con prepotencia y altanería exigió la documentación del vehículo, ya que le dijo que como autoridad vial no discutiría con el trabajador del transporte público, entonces el ahora afectado le pidió que reconsidera su actitud porque estaba ahí porque esperaba entregar la mercancía, entonces el agente de tránsito le contestó que si quería eso, tendría que “mocharse” con la cantidad de 400 pesos.
Al trasladarse a las oficinas de tránsito ubicadas en la calle Abasolo, para denunciar la extorsión ante el jefe operativo José Barragán Hernández, al no estar, fue atendido por Edgar Hernando Reyes encargado del departamento de peritos.
En lugar de escuchar y resolver la queja, el chofer fue regañado y advertido de continuar con sus señalamientos se procedería en contra de él, pues con esto quedó a todas luces de que  Hernándo Reyes encubría al patrullero Reynaldo Encarnación, poniendo de manifiesto y en tela de duda de que hay complicidad y reparto de “mochadas”.
Tanta fue la irritación del presunto funcionario municipal de tránsito Edgar Hernando Reyes, que al tomar nota este reportero, fue insultado soezmente, a tal grado de que hubo la intervención de terceros y evitar una agresión contra el periodista de parte del servidor público.
Cuando se le notificó de que esta queja la tendría que conocer el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, definitivamente Hernando Reyes contestó que “le valía madres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.