viernes, 14 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Es dama de compañía
Iñaki de Aguirre:PMC  

Vanessa Cuevas.--El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Victoriano Wences Carrasco calificó al procurador general del estado, Iñaki Blanco Cabrera, como una “dama de compañía” del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.

Esto, luego de que afirmó: “se la pasa en sus giras en lugar de estar atendiendo los casos que están pendientes en Guerrero”.
Reprochó que hasta el momento, el gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Heladio Aguirre Rivero no ha tenido en su gobierno a los funcionarios “competentes” que hubiesen querido los ciudadanos, y, muestra de ellos son los resultados que éstos han brindado.   
Wences Carrasco lamentó que hasta el momento el fiscal estatal no lo haya recibido para poder abordar el tema del asesinato del dirigente municipal de Metlatónoc, Arturo Rivera Olivera.
Señaló que el día miércoles de esta semana tenían agendado un encuentro pero canceló en el último momento ya que acompañaría al ejecutivo estatal a una gira de trabajo, por lo que fue agendada para la próxima semana.  
En entrevista, el dirigente de MC especificó que al procurador en turno lo considera como “poco atento”, ya que aplica el esquema de: “ni los oigo, ni los veo”. 
Reprochó que a más de un mes del asesinato de su líder municipal no lo le ha dado la audiencia que ha venido solicitando.
Manifestó que además le pediría los avances de las averiguaciones del caso de Arturo Rivera Olivera, también solicitaría información de sus militantes  secuestrados en Iguala, Atlamajalcingo del Monte y Ajuchitlán así como del asesinato de la líder social, Rocío Mesino.
Indicó ante la negación: “qué podemos esperar de un funcionario que no atiende un derecho constitucional que es el de la audiencia todo por irse con el gobernador, cada vez que sale el gobernador tiene que ser dama de compañía del gobernador”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.