lunes, 31 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Paralizaron el TSJ 3 mil
trabajadores por salario

Más de tres mil trabajadores del Tribunal Superior de Justicia desde las ocho de la mañana pararon labores en demanda de un incremento salarial del doce por ciento y pago de un bono, al tiempo que responsabilizaron al secretario general de Gobierno Jesús Martínez Garnelo de engañarlos.

Los inconformes sostuvieron que desde hace ocho años no han tenido el beneficio, solamente se los han prometido pero no les han cumplido, inclusive había intervenido el ex magistrado y actual secretario de gobierno Jesús Martínez Garnelo.
Sin embargo en semanas anteriores, denunciaron los mismos trabajadores de que Martínez Garnelo cuando fungía como magistrado presidente utilizó más de tres millones de pesos, de los cuales no saben, supuestamente para infraestructura del poder judicial, pero no se sabe con exactitud.
Se dio el paro en la mayoría de los juzgados del Poder Judicial, entre ellos Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco ente otros para exigir al actual magistrada presidente Lambertina Galeana Marín un incremento salarial del doce por ciento y  el pago del complemento del bono.
Los paristas sostuvieron que el ofrecimiento del aumento salarial data desde hace ocho años, posteriormente ocurrió hace tres años, en las dos ocasiones fue nada más promesa pero no se cumplió, por eso hoy lunes 31 de marzo decidieron paralizar las actividades del Poder Judicial alrededor de 3 mil trabajadores del estado de Guerrero.
Desde hace ocho años los magistrados presidentes, entre ellos Jesús Martínez Garnelo les ofrecieron pagarles el aumento salarial pero se ha incumplido, es más el mismo secretario general de gobierno hace algunas semanas les ofreció que intercedería para que se cumpliera el aumento salarial, pero no ha sucedido.
Recordaron que propio Martínez Garnelo en días pasados les anuncio que el aumento salarial se los harían efectivo en la segunda quincena de este marzo que está concluyendo, pero no se ha reflejado en sus ingresos y como ya están cansados de tantos engaños prefirieron paralizar las actividades del Poder Judicial en la entidad guerrerense.
Como incumplió Martínez Garnelo, sentenciaron que no van a levantar su protesta hasta que les paguen lo que deben ya que no tolerarán más por ello es que su protesta es de las 08:00 a las 15:00 horas y volverán hasta mañana en el mismo horario y así sucesivamente hasta que se cumpla sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.