miércoles, 12 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Demolerán la prepa 5
Invertirán $9 millones 

 Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-- El director de la preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma de Guerrero,Florentino de la Cruz Noyola, explicó que ya autorizaron la demolición del edificio principal de ese plantel educativo.

Esto luego de que las autoridades de Protección Civil del estado dictaminaron que se podía colapsar ante un sismo de gran magnitud. Sin embargo dijo que los empleados de la empresa constructora asignada por la universidad autónoma de guerrero, iniciaron el proceso de demolición y días después pararon los trabajos.
Florentino de la Cruz Noyola, director de la escuela preparatoria número 5, dijo que  “No ha regresado no se si no les han liberado el recurso, no sé qué paso,  vinieron adaptaron allá bajo aulas, nada más con tabla roca todo para poder pasar a los alumnos allá ya los pasamos”.
Luego comentó no recuerdo bien, pero parece que son nueve millones ochocientos mil pesos algo así, si ya le dije la otra vez vino y se le cuestionó ¿Cuántas aulas va a contemplar ese edificio?, ahí va haber 8 aulas, 11 cubículos maestros, un auditorio, el laboratorio multidisciplinario y las oficinas administrativas.
Mientras tanto ya retiraron las puertas de herrería de las aulas del antiguo edificio que luce deteriorado y con las estructuras de varilla y alambrón a la vista.
En el ámbito académico el director Florentino de la Cruz, precisó que ya terminaron de entregar fichas a los alumnos de nuevo ingreso que ocuparan 8 aulas de primero y segundo semestre.
Dijo que le proporcionaron 537 fichas, pero de esos 537 nada más tenemos cupo para 490, quiere decir que algunos van a quedar fuera, son pocos y algunos solitos se van, o sea ya no llegan pues, son pocos los rechazados ¿el promedio tiene que ver? Si tiene que ver porque incluso los promedios más bajos  son los que regularmente se quedan, porque ya no es posible si no tienen el tipo, o al menos que alguien diga me voy entonces vamos ocupando los espacios con esa gente los vamos dando de alta.
Asimismo dijo que hay 40 espacios para los estudiantes del grupo periférico de la localidad de Huixtepec, perteneciente a Ometepec, que trabajan con la matrícula de la preparatoria número 5. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.