miércoles, 5 de marzo de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Extorsionan aquí a los
transportistas del Ocotito 

Javier Francisco Reyes.—Mientras en El Valle de El Ocotito, los más de 500 transportistas sufrían extorsiones, “levantones”, secuestros, cobro de cuotas, desapariciones e incluso ejecuciones, ahora quienes hacen la ruta a Chilpancingo, aquí sufren extorsiones de la delincuencia organizada, por ello que exigieron al alcalde priísta Mario Moreno Arcos, implemente una estrategia de seguridad.

Los transportistas que sufren la inseguridad son de Acahuizotla, Rincón de la Vía, Cajeles, Cajelitos, Buenavista de la Salud, El Ocotito, Mohoneras, Carrizal de la Vía, Dos Caminos y La Haciendita quienes participaron este martes en una reunión a puerta cerrada entre la UPOEG que encabeza Bruno Plácido Valerio y alcalde de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos.
El 12 de febrero, los transportistas del Valle se unieron a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y respaldaron las acciones que realiza su Policía Ciudadana. 
En la reunión que sostuvieron con el edil Moreno Arcos, los transportistas detallaron que previo a la llegada de la UPOEG, eran víctimas constantes de extorsiones, “levantones”, secuestros, cobro de cuotas, desapariciones e incluso ejecuciones. 
Explicaron que con las acciones de la Policía Ciudadana, ya no sufren el acoso de la delincuencia organizada en el valle de El Ocotito, sin embargo, sus rutas de transporte los obligan a venir a la capital, en donde los criminales sí los extorsionan.
Al concluir el encuentro, el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio detalló que los transportistas le comentaron al alcalde las extorsiones que sufren al ingresar a la capital.
Los dirigentes del transporte público del Valle de El Ocotito exigieron al gobierno municipal la implementación de una estrategia de seguridad, para evitar que la delincuencia organizada siga extorsionándolos. 
De acuerdo a Plácido Valerio, el presidente municipal prometió que informaría del problema al encargado de la seguridad pública en Chilpancingo. 
El dirigente social puntualizó que en el Valle de El Ocotito hay más de 500 trabajadores del transporte público, por lo que consideró urgente que se les garantice la seguridad al ingresar a la capital. 
Otro de los temas que la UPOEG trató con Moreno Arcos fue el de la instalación de una mesa de trabajo para coordinar una agenda que incluya temas seguridad, obra pública, desarrollo económico y social. 
El acuerdo que lograron fue la participación de los líderes de la UPOEG y habitantes del Valle del Ocotito, en una sesión de cabildo que se realizará el miércoles 12 de marzo, a las 10:00 horas en el ayuntamiento de Chilpancingo. 
Al concluir Plácido Valerio subrayó que de esta forma se abre el diálogo permanente entre el gobierno municipal, la UPOEG y la población de El Valle de El Ocotito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.