martes, 18 de marzo de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Invade a jardín de niños
excremento de la 35 ZM

Texto y fotos:Arquímedes Alcaraz Garzón.—El jefe de la 35 Zona Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional,  Juan Manuel Rico Games hace caso omiso a la demanda de los padres de familia y de los maestros de un jardín de niños que está afectando con el excremento de un drenaje a más de 700 niños, hoy martes suspendieron labores.

Por enésima ocasión las aulas del jardín de niños “Bertha Guevara Calvo”, son invadidas de aguas negras del drenaje que provienen de las instalaciones de la 35 Zona Militar de Chilpancingo, afectando a una población superior a los 700 alumnos infantiles y al personal de apoyo y educativo.
Un grupo de padres de familia se acercaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, para denunciar tanto a las autoridades castrenses y civiles, por no prestar atención a este problema que se ha venido presentando desde el pasado mes de septiembre tras el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.
A más de siete meses de los fenómenos meteorológicos, se ha agudizado el problema de la estancia infantil “Bertha Guevara Calvo”, pese a que  se han hecho varias visitas a las autoridades castrenses de la 35 zona militar, y se han comprometido resolver el problema del drenaje que sale de sus instalaciones tanto de la zona y de la unidad habitacional castrense.
Hasta la fecha no han sido atendidos como se hizo el compromiso con Juan Manuel Rico Games, jefe de la 35 Zona Militar y más ahora que hacen falta menos de dos meses de que inicie nuevamente el temporal de lluvias, y ya se está afectando a las instalaciones de la institución en donde se desborda el drenaje y afecta a más de 700 niños que acuden diariamente.
Este reportero fue testigo de cómo están las instalaciones educativas invadidas de excremento, aguas negras fétidas, y eso ha generado problemas de salud, principalmente respiratorias y escoriaciones de la piel no solamente de los menores, sino de la planta de trabajadores.
Por ese problema, hoy martes se suspendieron clases, ya que el excremento y aguas negras invadieron los sanitarios de los niños, por ende no pueden usarlos para hacer sus necesidades fisiológicas.
Los padres de familia y los maestros del plante educativa, demandan ahora pública a las autoridades castrenses de la 35 zona militar que atiendan el problema de su drenaje, además piden la intervención de la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez y del alcalde priísta Mario Moreno Arcos, a fin de que pongan sus mejores oficios para no seguir causando problemas a la comunidad estudiantil y la base trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.