miércoles, 26 de marzo de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen damnificados
edificar sus viviendas 

Javier Francisco Reyes.--Para exigir que se agilicen los trabajos de construcción de sus casas donde serán reubicados, damnificados por las lluvias provocadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” en el mes de septiembre, la mañana de hoy miércoles protestaron frente a las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Gumaro Guerrero Gómez y Juvencio Díaz, dirigentes de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa, le dijeron el subdelegado jurídico de la Sedatu, Erit Montufar Mendoza de que ya se acerca la temporada de lluvias y ellos no ven claro para cuando la gente afectada será reubicada.
Los inconformes llegaron a las instalaciones de esta dependencia federal a las 9 de la mañana en espera de que fueran recibidos por el delegado estatal, Héctor Vicario Castrejón.
Sin embargo  Montúfar Mendoza, salió de sus oficinas para dialogar con los manifestantes a quienes les dijo que la Sedatu estará al pendiente de que las empresas que están construyendo las viviendas agilicen los trabajos.
Añadió el servidor público federal,  “La verdad si estamos muy preocupados porque nos hemos dado cuenta de que los trabajos de construcción de las casas, están muy lentos”.
La Sedatu adquirió un predio de 7 de 13 hectáreas que se necesitarán, y  está ubicado al sur de esta ciudad y en donde se prevé que  al 31 de mayo ya estén listas las primeras 252 casas, para completar un total de mil 52 para reubicar a igual número de familias damnificadas de Chilpancingo.
Según el censo que tiene la Sedatu, aquí en Chilpancingo, serán reubicadas inicialmente   mil 52 que reconocen las autoridades del Fondo Nacional de Desastres (FONDE), esperando  que algunas familias que resultaron afectadas por las lluvias no haya sido consideradas en los censos que hicieran las autoridades del Ayuntamiento capitalino u otra instancia gubernamental.
Los manifestantes plantearon que el sábado 5 de abril se haga una visita física a los terrenos y constatar los avances de la construcción de vivienda, insistieron que ya se avecinan las lluvias y eso les preocupa sobremanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.