viernes, 4 de abril de 2014

ARTICULO

Círculos de debate,
 estrategia del PRI

Cesar González Guerrero

Como siempre, a lo largo de la historia de México, la actividad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), antes PRM y PNR, está a la vanguardia de los partidos políticos en México, quienes han tratado, inútilmente, de imitar o copiar. Sin duda, todas las etapas del México antiguo, de la Colonia, de la época moderna y contemporánea,  han sido enriquecidas con las luchas y experiencias de nuestros antepasados. Es decir, el PRI es el único partido político que tiene identidad nacional, historia e ideología, auténticamente revolucionaria.

Si se revisan los acontecimientos históricos de la nación, que han impactado en la vida nacional, encontramos que el PRI es quien asume el compromiso cultural heredado de las grandes culturas como la Olmeca, los Mayas, Aztecas, etc., solo por mencionar algunas; las aspiraciones de los grandes intelectuales y estrategas guerrilleros que iniciaron y consumaron el movimiento por la Independencia Nacional, como Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Morelos, Guerrero, etc.; de los ilustres mexicanos que hicieron posible el primer movimiento revolucionario en el mundo moderno, en el año de 1910, como los hermanos Flores Magón, Carranza, Madero, Villa, Zapata, etc.
Después de lograda la estabilidad social, a partir de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, surgen la ideas fundamentales del actual Partido Revolucionario Institucional que, a nivel nacional, actualmente, dirige el Dr. Cesar Camacho Quiroz, y en Guerrero Cuauhtémoc Salgado Romero. Ambos con toda una estrecha coordinación política, aliados naturales del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto. Son piezas muy importantes para alcanzar el triunfo en las elecciones del próximo año 2015.
Precisamente, hace 2 meses, a inicios del año en curso, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, instruyo a los responsables de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo y del Instituto de Capacitación Política, ICADEP, Guillermo Deloya Cobián, para convocar a los militantes y simpatizantes del PRI,  a participar en el Programa Nacional denominado Círculos de Debate. Este novedoso programa que pretende preparar a los cuadros para el debate, en Guerrero ya tiene sus resultados, más de 30 inscritos y que, actualmente, se encuentran en el proceso de las audiciones. La primera celebrada en Chilpancingo, la segunda en Acapulco y la tercera en Tlapa, a celebrarse el próximo domingo 6 de abril. En todas se han observado a jóvenes, hombres y mujeres, dispuestos a formar parte de una nueva generaciones lideres priistas.
Gracias al decidido apoyo de grandes intelectuales guerrerenses, como Jesús Araujo Hernández, Armando Astudillo Bello, Antonio Alcocer Salazar, Pilar Vadillo Ruiz, Efraín Flores Maldonado, Lucrado Cortes Hernández, entre otros, estos eventos están pasando a la historia de México y del estado de Guerrero, como uno de los más importantes, debido a la calidad de  cada uno de los debatientes. Seguramente, Guerrero, estará dignamente representado en el Concurso Nacional de Debate Político que se realizara el próximo mes de Julio en la ciudad de México, D.F.
De continuar con este tipo de actividades, y la misma Escuela Nacional de Cuadros, con sus dos generaciones,  el PRI nacional estará promoviendo una política renovada de sus liderazgos, los cuales deberán retomar las luchas enarboladas en sus momentos, por grandes mexicanos,  y que, al menos en Guerrero, permitirá, demostrar que tenemos jóvenes con talento y prestos a enarbolar la bandera de la democracia y justicia social. Los nuevos rostros de la política guerrerense, y de México,  se están formando con base a los lineamientos marcados por la dirigencia nacional, son jóvenes menores de 30 años, con estudios de posgrado, que practican el idioma ingles y las tecnologías. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.