martes, 8 de abril de 2014

BOLETIN

GAV:Se eficienta recolección de
basura, la gente la sigue tirando 

(Prensa-Ayto.).--En lo que va de la administración municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, se ha duplicado el parque vehicular de recolección de basura, con el fin de eficientar el servicio que otorga diariamente el Ayuntamiento, y así evitar contaminar el medio ambiente.

Lo anterior, fue señalado por el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gregorio Arcos Vélez, quien dijo que la recolección de desechos sólidos es una prioridad en la actual administración, de ahí que el servicio se haya venido eficientando de manera paulatina.
A la fecha, señaló, se ha duplicado a 38 unidades motrices el parque vehicular para la recolección de basura en calles y avenidas de Chilpancingo, y “aunque se presentan desperfectos mecánicos, lo que es normal, las vamos rehabilitando continuamente para no descuidar el servicio”, dijo.
En lo que respecta a las denuncias por bolsas de basura en las calles, dijo que no es porque no pase el camión recolector, dado que se realizan recorridos frecuentes, sino porque la ciudadanía carece de una cultura de responsabilidad; “ojala y que los vecinos se quejaran, pero en contra de sus propios vecinos que nos ensucian la ciudad”.
Arcos Vélez señaló que conforme a la instrucción del presidente municipal, Servicios Públicos hace su mayor esfuerzo en la recolección de basura, para lo cual realizan recorridos frecuentes por la ciudad, “pero desafortunadamente la gente no entiende que debe depositar sus desechos sólidos en el carro recolector y no dejarlos en las esquinas”.
Enfatizó que es una lástima que algunas gentes sigan dejando sus bolsas de basura en la vía pública, principalmente sobre la avenida Insurgentes y en calles aledañas al centro de la ciudad, lo que afortunadamente no ocurre en las colonias populares, donde los vecinos “se adaptan a los horarios del camión recolector que es siempre constante, o en su caso les queda la alternativa de las camionetas particulares”.
“Hay que decir que tenemos la suficiente capacidad de recolección, de tal forma que no sólo se hace un recorrido en la ciudad, sino muchos más; por ejemplo, se realizan hasta 20 en la avenida Insurgentes, al igual que en las principales calles del Centro de la ciudad. La gente sabe que pasamos en varias ocasiones, y sin embargo, sigue dejando las bolsas de basura en las vialidades”, enfatizó Gregorio Arcos.
En otro asunto, dijo que se está a la espera de que lleguen al municipio las 17 mil lámparas ahorradoras de energía eléctrica, luego de señalar que Chilpancingo fue el segundo municipio, a nivel nacional, en calificar para este programa que representa ahorros sustanciales en materia financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.