jueves, 3 de abril de 2014

BOLETIN

Actual la Constitución
acorde a tiempos:MMA

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, saludó la aprobación de la nueva Constitución Política del estado, aprobada por el Congreso local, de la que dijo está a la altura de los nuevos tiempos y necesidades de Guerrero.

El alcalde de la capital del estado también reconoció al gobernador Ángel Aguirre Rivero por enviar en su momento el proyecto de nueva Constitución Política Local, que fue enriquecida por diversos sectores de la sociedad que participaron con sus propuestas a través de los foros realizados por el Poder Legislativo.
“Esta nueva Constitución del estado representa un parte aguas  en Guerrero, pues habla del interés de los guerrerenses por contar con un nuevo marco jurídico. No tengo la menor duda de que es por bien del pueblo de Guerrero”, puntualizó.
Moreno Arcos señaló que desde los tiempos del entonces gobernador José Francisco Ruiz Massieu, no se había logrado un avance legislativo tan importante como el actual, por lo que mostró su satisfacción, toda vez que el nuevo ordenamiento legal será fundamental para la consolidación del avance democrático, social y económico de la entidad.
Dijo que las nuevas figuras aprobadas por el Congreso, y que contiene la nueva Constitución Política del estado, como el referéndum, el plebiscito, la paridad de género  y la revocación de mandato, entre otras, son de gran trascendencia para los guerrerenses, porque fortalecen la vida democrática del estado, y en consecuencia el avance de la sociedad en su conjunto.
En ese sentido, el primer edil del municipio comentó que Chilpancingo recibe con beneplácito este nuevo marco legal, porque no tiene ninguna duda de que es en beneficio de todos los guerrerenses, que estarán obligados a observarla y cumplirla.
El alcalde capitalino dijo también que así como el Congreso local y el gobierno del estado hicieron su parte para darnos a los guerrerenses una nueva Constitución, el Ayuntamiento municipal que encabeza está haciendo lo propio por mejorar las condiciones de vida de los chilpancinguenses, con el fin de que vivan mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.