viernes, 4 de abril de 2014

BOLETIN

 Promueve reconciliación
social la Constitución:AP

(Prensa-Congreso).--El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón refirió  que la aprobación de la reforma integral a la Constitución Política local es un paso fundamental para promover la reconciliación social en Guerrero. 

 Destacó el hecho de que dicha reforma integral se constituye como la más importante de los últimos años y es la prueba de que en Guerrero instituciones de gobierno y sociedad pueden trabajar en la construcción de consensos.
“Estamos en un Congreso donde coexisten diversas expresiones políticas dando muestras de que en Guerrero es posible ponernos de acuerdo, tanto los poderes públicos como la sociedad, que podemos impulsar un nuevo modelo” acotó el legislador.
Apreza Patrón calificó la aprobación de la reforma integral a la Constitución Política local como una reforma revolucionaria, porque es la primera que incorpora todas las modificaciones que ha tenido la Constitución General de la República.
Dijo que también se reconocen derechos de nueva generación basados en el reconocimiento de una sociedad pluri- etnica, plural, de inclusión y democrática, además incorpora las corrientes de civilidad humana los grandes retos del mundo actual y rompe paradigmas lógicos que eran necesarios.
Héctor Apreza Patrón reiteró el compromiso de su fracción parlamentaria, PRI, de seguir siendo una oposición responsable, crítica, propositiva que contribuya a la gobernabilidad y de promover la armonía, la paz y la sana convivencia en los guerrerenses, para construir escenarios benéficos para el futuro de Guerrero. 
Por ello, hizo un reconocimiento a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos por asumir con responsabilidad el proceso de análisis de una nueva constitución que abrirá veredas jurídicas y legislativas para un Guerrero  mejor. 
Finalmente, resaltó que la 60 Legislatura ha mostrando que su prioridad es el bienestar de los guerrerenses, porque ha prevalecido siempre el dialogo con respeto al intereses colectivos y al marco jurídico de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.