viernes, 25 de abril de 2014

BOLETIN

Solicitan alcaldes se
modifique reglas R33


(Prensa-Congreso).--Alcaldes de la Costa Chica de Guerrero plantearon a diputados locales que sirvan de intermediarios ante la Federación, para que se modifiquen las reglas de aplicación de los recursos que se les transfieren para obra pública  y seguridad.

Diputados de la 60 Legislatura encabezados por el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez recibieron en la sala José Francisco Ruiz Massieu a presidentes municipales que externaron la incertidumbre que enfrentan ante la rigidez de los programas federales, la cual contrasta con las necesidades y demandas de la población en la que gobiernan.
La principal preocupación de los municipios, es lo relativo a la inversión que realizan en el programa de fertilizante subsidiado con recursos del denominado Ramo 33 que debería destinarse a la obra pública.
Por lo anterior diputados y alcaldes coincidieron en que se deben unir esfuerzos para incidir en las instancias federales ya que no se puede considerar a Guerrero igual que a las demás entidades porque son características diferentes.
Además coincidieron que se debe analizar los procedimientos de las reglas de aplicación porque no fueron realizadas en campo, por tanto no se apega a las necesidades que la entidad necesita para erradicar los altos índices de pobreza.
En la reunión, estuvieron presentes los diputados Jorge Camacho Peñaloza, Eduardo Montaño Salinas, Omar Jalil Flores Majul, Valentín Rafaela Solís, Luisa Ayala Mondragón, Amador Campos Aburto, Víctor Salinas Salas, Evencio Romero Sotelo, Mario Ramos de Carmen, Roger Arellano Sotelo y Jesús Marcial Liborio.
Y los presidentes municipales, Omar González Álvarez, de Igualapa, Ociel Hugar García Trujillo, de Florencio Villa Real, Sadot Bello García, de Cópala, Severo Castro Godínez, de Ayutla entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.