jueves, 3 de abril de 2014

BOLETIN

Deben tomar decisiones
ciudadanos:Especialista

(Prensa-Congreso).--Los ciudadanos necesitan conocer más acerca de lo que son las políticas públicas para participar en la toma de decisiones de los gobernantes, señaló  el especialista Fabián Gerónimo Castillo.

Lo anterior, durante el Taller de Políticas Públicas “Elementos para el Análisis de Políticas” que promovió el Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN) del Congreso del Estado, que preside Aurelio Vázquez Villanueva.
En la sala Ruiz Massieu, el ponente señaló que en  las políticas públicas intervienen el sector gubernamental con la participación de la sociedad civil y el sector privado.
Agregó que los planes y programas gubernamentales son políticas públicas sólo cuando la sociedad plantea a los gobernantes sus necesidades y no cuando se les impone algo, como los impuestos, por ejemplo.
El también investigador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Puebla, se pronunció porque la sociedad se informe en qué consiste una política pública y pueda plantear al gobierno sus necesidades y de esta manera hacer un gobierno más eficiente.
En su intervención, el director del IEPEN, Aurelio Vázquez Villanueva, informó que este taller tiene como objetivo que los participantes diferencien  una política pública con todos sus componentes en el análisis de la realidad social, así como proponer de manera genérica una política pública en el ámbito de su competencia a partir de las herramientas aprendidas en el Taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.