viernes, 4 de abril de 2014

BOLETIN

Juntos por Chilpancingo
tendrá 100 policías más

(Prensa-Ayto.).-El alcalde Mario Moreno Arcos anunció la incorporación de cien nuevos elementos de seguridad pública estatal al operativo “Juntos por Chilpancingo”, con el fin de reforzar  las acciones en materia de seguridad pública en el municipio, y garantizar la paz y la tranquilidad de los capitalinos.

Asimismo, dio a conocer la incorporación, en breve, de al menos elementos 80 a la Policía rural, con el aval de las asambleas de sus propias comunidades, a fin de que contar con policías reconocidos por sus propios pueblos.
Moreno Arcos señaló que la estrategia implementada en materia de seguridad, a través del  Mando Único policiaco en Chilpancingo va avanzando, y que mientras la policía federal y estatal se hace cargo de la seguridad pública en el municipio, la policía municipal preventiva se está capacitando a fin de que pronto vuelva a retomar el control de las calles.
En ese sentido, dijo que durante la última reunión de seguridad estatal, que encabezó el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, tras el análisis de los resultados del operativo “Juntos por Chilpancingo”, se acordó la implementación diversas acciones, entre las que destaca precisamente la incorporación de cien nuevos elementos policiacos, que se vienen a sumar a los ya existentes.
El presidente municipal dijo también, que en la misma reunión de evaluación se acordó reforzar algunas acciones, en las que también participa el Ejército, con el fin de contrarrestar la comisión de delitos del fuero común, y en consecuencia Chilpancingo goce de completa tranquilidad.
“Lo que buscamos, lo que queremos, es  que la ciudadanía sienta que  hay seguridad; que tiene  seguridad. Eso es lo que estamos resolviendo, para que Chilpancingo vuelva a ser lo que antes fue: una ciudad tranquila y de convivencia entre los vecinos”, dijo.
Agregó: “que la policía municipal regrese a las calles nuevamente es algo que yo no pierdo de vista, pero bien preparada para cumplir como es debido su importante función. Sin embargo, la estrategia de mando único se debe a necesariamente debe existir una coordinación con los distintos órdenes de gobierno, porque el problema de la inseguridad pública es un asunto que las más de las veces a los gobiernos municipales”.
Puntualizó que “mi aspiración, como presidente municipal, es llegar a constituir una policía modelo en Chilpancingo; ése es el reto que tengo,  y por supuesto no es una tarea sencilla. Se trata de una tarea complicada, en la que estaremos trabajando hasta poder consolidarlo; afortunadamente contamos con el total apoyo del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y por supuesto con el apoyo solidario de quien está al frente de la seguridad de este país, que es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong”.
Por último, dijo que en una primera etapa existe la intención de incorporar un promedio de 80 elementos de la Policía rural, porque “son altamente necesarios en las comunidades rurales, en donde estamos siguiendo un poco el esquema que tiene la misma CRAC y la UPOEG, de que sean policías oriundos de la propia comunidad, gente que cuente con reconocida honorabilidad, que sea respetable en cada una de las comunidades, y que generen las condiciones de seguridad en cada uno de los pueblos que van a representar y vigilar”.
Cabe señalar que en las localidades de la sierra, pertenecientes al municipio, existe una gran aceptación para integrarse a la Policía rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.