jueves, 3 de abril de 2014

BOLETIN

Atienden Urióstegui y
Adame a basificados 

(Prensa-Ayto.).--En representación del alcalde Mario Moreno Arcos, el secretario de Finanzas del municipio, Jesús Urióstegui, y el primer síndico Abelardo Adame Avila, atendieron los diversos planteamientos de los trabajadores sindicalizados que serán resueltos atendiendo al presupuesto que tiene asignado el gobierno municipal.

En el mismo sentido, ratificaron el compromiso del alcalde capitalino con los trabajadores del Ayuntamiento, a quienes en todo momento ha buscado mejorar laboral y económicamente, “siempre de manera responsable, porque de nada vale prometer lo que no se puede cumplir”, dijeron.
En el auditorio “José Inocente Lugo” de Palacio Municipal, el secretario de Finanzas se comprometió a que se analizará cada uno de los puntos del pliego petitorio que presentaron los trabajadores de base a través de la delegación sindical que encabeza Gerónimo Bailón, a fin de que, en el caso de la demanda de incremento salarial, no se caiga en una irresponsabilidad.
Dijo que será el Cabildo quien decidirá al respecto, toda vez que un aumento salarial tiene que ver con los recursos presupuestados, “y lo que estamos haciendo es ser muy responsables, porque debemos de prever, cubrir y ofrecer lo que podamos subsanar, de acuerdo a los presupuestado y a la situación que prevalece económicamente en el país”.
Señaló que el presidente municipal entiende la situación económica por la que atraviesan los trabajadores del Ayuntamiento capitalino, por lo que se hará el mayor esfuerzo para acordar un incremento salarial que los beneficie, pero también cuidando que no se afecte al municipio, pues sería irresponsable otorgar algo con lo que no se cuenta.
“Entendemos que les preocupa la parte económica, y en eso estamos trabajando. Hay áreas en las que no se ha incrementado el salario a los trabajadores en varios años, y se analiza cómo beneficiarlos, de ahí que estemos en pláticas con sus representantes para llegar a los mejores acuerdos”, dijo Jesús Urióstegui.
Puntualizó que Moreno Arcos está comprometido con los trabajadores, dado que son la fuerza motriz del Ayuntamiento, pues sin su participación difícilmente las acciones de gobierno se llevarían a buen  término, de ahí que se esté haciendo un esfuerzo presupuestal, como se ha hecho para atender las demandas de los elementos de Protección Civil, Policía Preventiva, entre otros.
Por su parte, el primer síndico municipal, Abelardo Adame, señaló que el gobierno que encabeza Mario Moreno es amigo de los trabajadores, de tal forma que de manera paulatina se resuelven sus demandas, dado lo estrecho que es el presupuesto que tiene asignado Chilpancingo. “Es muy poco lo que se tiene, ante la diversidad de problemas y demandas por resolver”, dijo.
No obstante, señaló que se buscan los mecanismos para cumplirle a los trabajadores, eficientando el gasto y haciendo ahorros a través de una política de austeridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.