martes, 29 de abril de 2014

BOLETIN

Ante el 3º Informe, hace falta
 mucho por hacer:Legisladores 

(Prensa-Congreso).--Diputados locales coincidieron en que aún falta mucho por hacer para que Guerrero salga del atraso y la marginación.

En tribuna, a nombre de sus fracciones y grupos parlamentarios, los legisladores Bernardo Ortega Jiménez, del PRD; Héctor Astudillo Flores, del PRI; Mario Ramos del Carmen, del PC; Delfina Concepción Oliva Hernández, del PAN; Karen Castrejón Trujillo, del PVEM; Jorge Salazar Marchán, del PT, y Emiliano Díaz Román, del PANAL, coincidieron también en que con la aprobación de la reforma integral a la Constitución Política local se da cumplimiento en gran medida a las múltiples demandas de la sociedad.
Fue en sesión pública y solemne, en que las y los legisladores que los resultados en diferentes ámbitos son insuficientes ante las carencias y los estragos de los recientes fenómenos naturales que han afectado a la entidad.
A dicha sesión, asistió como representante personal del Ejecutivo Federal, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles  Berlanga; así como los titulares de los Poderes Ejecutivo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y del Judicial, la magistrada Lambertina Galeana Marín.
Además, acudieron representantes de las fuerzas armadas, senadores, diputados federales, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, alcaldes y ex gobernadores.
En el salón de plenos, los legisladores señalaron que las condiciones de pobreza ancestrales que inciden en la vida de los guerrerenses siguen marcando los principales indicadores de desarrollo de la entidad.
Resaltaron que por encima de desafíos que se han vivido en los últimos días en la entidad debido a tormentas y sismos hay un logro que es fundamental para los guerrerenses que marcará el desarrollo a mediano plazo.
 Dijeron que este logro es la reforma integral a la Constitución Política, mismo que se dio por encima de los intereses particulares o de grupo, de las diferencias ideológicas y de partido, y se envió la muestra de que los guerrerenses son capaces de ponerse de acuerdo y lograr los cambios que requiere la entidad en beneficio de sus ciudadanos.
Coincidieron que la reforma que promovió el Ejecutivo Estatal   y procesada por el Congreso es uno de los más grandes procesos de consulta popular de los que se tenga registro, es, hoy por hoy, el resultado que marcará el periodo de gobierno y de la 60 Legislatura.
Sin embargo,  manifestaron que no es suficiente y que es tiempo de intensificar el trabajo que hace cada uno de los guerrerenses desde sus respectivas trincheras.
“Si hemos logrado una reforma integral a la Constitución, si hemos logrado superar los daños provocados por la naturaleza, podemos seguir en Guerrero y tomar las decisiones que permitan responder a las necesidades de la gente”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.