lunes, 14 de abril de 2014

BOLETIN

Inaugura edil Moreno 
el acceso a Mazatlán

(Prensa-Ayto.).--Acompañado por integrantes de la comuna y habitantes de la comunidad de Mazatlán, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró éste domingo su acceso principal y presidió el tradicional paseo del pendón que anuncia el inicio de la Feria de Pascua.

“Sea usted bienvenido a este pueblo, donde le estimamos y tenemos mucho cariño. Reciba también nuestro agradecimiento, porque siempre ha trabajado en beneficio de la gente y ha ayudado mucho a Mazatlán, prueba de ello es la rehabilitación de nuestra entrada principal”. 
Así se expresó  el comisario municipal de la comunidad, José Antonio López Santos, al agradecer al primer edil capitalino, la rehabilitación del acceso principal de Mazatlán, donde se invirtieron 2 millones  700 mil pesos con recursos provenientes del Ramo XXXIII.  Dicha obra, incluyó la construcción de muros de contención, 240 metros lineales de guarnición y la instalación de 12 lámparas para alumbrado público. 
Posteriormente, tomó la palabra el Director de CAPACH, Juan Carlos Robledo Saldaña, vecino de esta comunidad, quien le dijo: “esta mañana no lo recibimos como el presidente municipal de Chilpancingo, sino como el amigo que desde hace años ha ayudado a nuestro pueblo; muchas gracias por el cariño reflejado en obras para Mazatlán, pues hoy estoy convencido que usted es el amigo de Mazatlán”.
Por su parte, durante su participación Moreno Arcos celebró la conclusión de esta importante obra para la comunidad, y agradeció la invitación a presidir el arranque de su tradicional  Feria de Pascua: “Esta obra dará un rostro diferente a Mazatlán, y significa la consolidación de una más de las metas propuestas desde el inicio de mi administración:  lograr un municipio diferente, pues Chilpancingo no es solo su capital, sino sus 46 comunidades, todas igualmente importantes”, dijo.
En ese sentido, el alcalde anunció que en breve dará inicio una intensa campaña de reforestación, “para que podamos aprovechar la próxima  temporada de lluvias y así haya más probabilidades de que sobrevivan los árboles plantados”.
 “Me da mucho gusto además, saber que fue la propia gente de  Mazatlán la que realizara esta importante obra, con lo que no solamente hemos contribuido a cambiar su imagen, sino que también fue posible impactar positivamente en la economía de muchas familias mazatlecas, con la generación de empleos”, señaló.
Agregó que para este año también se solucionará el problema de distribución de agua en esta población, ya que garantizó que su sistema dará agua suficiente para todos los habitantes, “pero vamos a seguir trabajando, pues hace falta mucho por hacer en Mazatlán”.
Luego de la inauguración del acceso principal de la comunidad de Mazatlán, el alcalde Mario Moreno Arcos presidió el recorrido del tradicional paseo del pendón de esta comunidad, que con danzas y bandas anuncia el inicio de la tradicional Feria de Pascua del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.