lunes, 7 de abril de 2014

BOLETIN

AA:Muestra de voluntad
Reforma a Constitución

(Prensas-Congreso).--El diputado Arturo Álvarez Angli señaló que sólo con los acuerdos y la voluntad política de los legisladores se logró que Guerrero tenga un nuevo pacto social,  a través de la reforma integral a la Constitución Política local,  que contiene nuevas normas jurídicas que beneficiarán a los ciudadanos.

Calificó de históricas las reformas a la Constitución porque aseguró que retoma las reformas federales y se innova en temas como el reconocimiento de sus derechos de los pueblos  afromexicanos y de los indígenas, que era una demanda de muchos años.
Señaló además que Guerrero es la primera entidad que incorpora a su marco legal la elección consecutiva para ayuntamientos y diputados locales, lo que calificó como una necesidad y exigencia de la ciudadanía por mejores resultados.
El también coordinador del Partido Verde Ecologista de México dijo que la Constitución será siempre un documento vivo y en movimiento y susceptible de ser mejorado, por ello pidió a la sociedad que continúe participando para lograrlo.
También hizo un reconocimiento a la Comisión de estudios Constitucionales  y Jurídicos, que dictaminó las reformas, por asumir con mucha responsabilidad los trabajos que implicaban dictaminar las iniciativas y lograr los consensos con las demás fuerzas políticas e inclusive con actores externos al Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.