martes, 8 de abril de 2014

BOLETIN

Agenda común pacta
la Copecol y Utah-USA 


CD, DE MEXICO, D.F. (Prensa-Congreso).—Diputados integrantes del Consejo Directivo Nacional (CDN) de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) y el gobierno del estado norteamericano de Utah coincidieron en impulsar una agenda conjunta para atender diversos temas como migración, educación y  economía para mejorar los niveles de vida de sus representados.

En reunión extraordinaria del CDN, realizada en el Senado de la República, los diputados de diversos estados encabezados por el presidente de la Copecol, Bernardo Ortega Jiménez y el gobernador de Utah, Gary Richard Herbert, coincidieron en que la mejor estrategia para resolver los problemas sociales es trabajar en la atención de las necesidades de la gente.
Establecieron que es a través del diálogo, la educación y la generación de empleos como se puede construir la paz en las sociedades de México y Estados Unidos.
En su participación, Ortega Jiménez informó al gobernador de Utah y a los integrantes de su comitiva que el propósito de la Copecol es trabajar en la integración de una agenda legislativa con todos los congresos del país, para generar en estrategias que propicien el cambio positivo del tejido social.
Los legisladores participantes en la reunión reconocieron al gobernador de Utah, el apoyo que proporciona a miles de migrantes que en busca de mejores oportunidades de vida residen en su estado.
Por su parte, el gobernador Gary Herbert manifestó su interés de trabajar con la Copecol para aprender experiencias exitosas aplicadas a la atención de los principales problemas de la gente.
Los legisladores integrantes del Comité Directivo de la Copecol, agradecieron la presencia del gobernador en el país al manifestarle que eso es muestra del interés que tiene para ejercer política con un sentido humano que vela por los derechos de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.