miércoles, 2 de abril de 2014

BOLETIN

Atiende Moreno los
 de protección civil 

(Prensa-Ayto.).--Con el propósito de escuchar directamente los planteamientos y demandas de la población, y supervisar personalmente las obras y proyectos en que trabaja el gobierno municipal, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, hizo ayer una más de las giras de trabajo que habitualmente realiza.
Muy temprano por la mañana, acudió a las instalaciones que ocupa la  de Protección Civil Municipal, donde el primer edil escuchó al personal de esta dependencia, quienes como se recordará realizaron un paro en demanda de aumento salarial.  

En ese sentido, el alcalde recordó que en efecto, este fue un compromiso que adquirió al arribar a la presidencia municipal, por lo que les aseguró que éste sigue firme y que será durante la primera quincena de abril, cuando se vea reflejado.  
“Sin embargo, quiero pedirles que sean pacientes, ya que debido a problemas presupuestales, no nos es posible incrementar los salarios de todos al mismo tiempo, por lo que iremos atendiendo en primer lugar a quienes ganan menos, para posteriormente incrementarlo a quienes hoy perciben un mejor salario”, enfatizó, tras señalar que todos los trabajadores se verán beneficiados.   
Tras la breve reunión, en donde arribaron a los acuerdos correspondientes,  las instalaciones de Protección Civil fueron reabiertas al público y las labores se reiniciaron de manera normal. 
Más tarde, Moreno Arcos se trasladó a la colonia Ruffo Figueroa, donde fue recibido por sus habitantes encabezados por el presidente del Comité de Desarrollo,  Porfirio Mejía, quien planteó al primer edil diversas necesidades entre las que destaca un mayor suministro de agua potable.
Le comentaron que debido a las obras de rehabilitación de las redes de agua potable que se realizaron en este asentamiento, las calles quedaron cubiertas de polvo, por lo que se requería de una limpieza profunda, a lo cual el munícipe se comprometió, señalando que durante los próximos días estará enviando el agua suficiente para que las calles se laven. 
Cabe destacar, que durante el recorrido por la colonia el alcalde hizo el compromiso de apoyarles con cemento para que los vecinos concluyan un muro de contención que ya se levanta en la calle Obras Públicas de éste asentamiento, y de enviar a personal técnico para que realice un levantamiento de las calles que actualmente cuentan con empedrado, a efecto de que éstas se cubran con asfalto y se mantengan en mejores condiciones. 
Por último, Mario Moreno se dirigió al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde supervisó personalmente los avances en la construcción del primer piso del estacionamiento del lugar, para luego recorrer los pasillos de las diferentes naves, donde convivió con los locatarios, escuchando sus planteamientos y atendiendo cada solicitud.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.