martes, 15 de abril de 2014

NOTA ROJA

Investigan al pistolero
de la balacera Galerías 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  inició la averiguación previa en torno a la balacera perpetrada la tarde del domingo en la Plaza Comercial Galerías. Hasta el momento solo ha presentado a un presunto implicado de nombre Gregorio López López.

La PGJE inició la averiguación previa a través de la Fiscalía Regional Zona Centro. Según se informó, solo se ha detenido a uno de los probables responsables y ya fue presentado ante el Ministerio Público.
El implicado responde al nombre de  Gregorio López López y es señalado como responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo y daños por disparos que “efectuó contra elementos de la Policía Auxiliar del Estado encargados de la seguridad del lugar”.
De acuerdo al informe de la PGJE; “los hechos acontecieron luego de que el inculpado despojara de su arma a un Policía Auxiliar del Estado. Éste último dio parte a sus compañeros que resguardan el área comercial, quienes intentaron detener al responsable, el cual accionó un arma de fuego distinta a la que había hurtado momentos antes a un elemento de seguridad, procediendo a repeler la agresión y hacer que el delincuente huyera dejando abandonada el arma robada”.   
El presunto agresor fue localizado poco después del atentado, tras la implementación de un operativo para su búsqueda y localización, logrando su detención en las inmediaciones del basurero ubicado en el Fraccionamiento Tepango, sitio al sur de la capital.
Se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros con dos cargadores y 28 cartuchos útiles al calibre, razón por la cual también se remitirá desglose de las investigaciones al agente del Ministerio Público de la Federación para que conozca y determine por ilícitos de su única y exclusiva competencia.
Por su parte, la Fiscalía Regional de la PGJE se encuentra recabando testimoniales, así como diferentes pruebas periciales en materias de balística, criminalística, química y fotografía forense y determinar la responsabilidad del inculpado. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.