miércoles, 23 de abril de 2014

NOTA ROJA

Entre 150 y 200  policías
Estatales al municipio


Avigaí Silva.--Debido a que el municipio de Chilpancingo cuenta con solo 46 policías preventivos para el resguardo de la ciudad, se pretende que de 150 a 200 policías estatales que aprobaron los exámenes de control y confianza, puedan trabajar para el municipio, afirmó el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos.

El primer edil de Chilpancingo dio a conocer que el segundo grupo de 161 policías municipales que realizaron los exámenes de control y confianza, solo 46 pasaron las evaluaciones, mientras que 110 serán dados de baja por no haber aprobado.
Por lo anterior, el municipio no cuenta con policías suficientes para el resguardo de la ciudad, por ello, dijo que se tiene contemplado que policías estatales puedan trabajar para el municipio, proyecto que podría concluirse en un lapso de dos meses.
Mencionó que actualmente el estado cuanta con 600 “prospectos” que ya pasaron su examen de Control y Confianza y que se están capacitando en el Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap), de ellos, dijo, se espera que entre 150 a 200 puedan ser incorporados al municipio.
Dijo que en Chilpancingo se pretende incluir a elementos locales y del estado, para conformar lo que sería la policía preventiva, pero certificada y evaluada y con esa policía municipal “yo entro al tema del mando único”, explicó el priista.
Indicó que este proyecto ya fue avalado por el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, quien “ha aceptado que para que nosotros no abramos una convocatoria y partamos de cero tengamos un bloque (de policías estatales) que pueden ser hasta 200 de esos 600 y que esos los incorporemos a la policía municipal y empecemos a trabajar nosotros como municipio otra vez con policías municipales, pero certificados, evaluados, capacitados”. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.