martes, 29 de abril de 2014

NOTA ROJA

Atropella federal con su
patrulla a dos maestros 

Teodomiro Ortega de la Cruz.--En lugar de poner el ejemplo de tolerancia, hoy martes por la mañana,  elementos de la Policía Federal (PF) sector caminos  aventaron su patrulla contra una manifestación y atropellaron a dos trabajadores del nivel superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), cuando estos realizaban un bloqueo para reclamar la instalación de una mesa de diálogo.

Alrededor de las 10:30 de la mañana,  de hoy martes se registró el percance, cuando la patrulla de la PF del cuadrante carretero arribó a la entrada sur de la capital de Guerrero, a la altura del puente elevado “René Juárez Cisneros”.
En esta protesta participaron  académicos y administrativos del nivel superior, adscritos a Universidad Pedagógica Nacional (UPN), las nueve normales públicas, el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) y las escuelas de Educación Física realizaban un bloqueo a varias vialidades de la zona, para forzar la instalación de una mesa de diálogo con la titular de la SEG Silvia Romero Suárez.
Los  ocupantes del carro tipo sedan 15628 iban dos agentes de la PF, los que bajaron sus cristales y se asomaron para solicitar a los mentores que les abrieran el paso, a lo que estos respondieron que se trataba de un acto de presión.
Esto generó una discusión visantina y los federales aceleraron la unidad aventándola contra los manifestantes, logrando abrirse paso.
En esta alocada huida de los dos uniformados lograron arrollar a dos trabajadores, uno del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala de la Independencia y otro de la Normal Regional de Tlapa de Comonfort.
Al parecer las lesiones no fueron graves, por lo que no necesario hospitalizarlos, sin embargo la reacción no se dejó esperar, los manifestantes lanzaron piedras y palos contra la patrulla, que resultó con el medallón estrellado, sin embargo los agentes no se detuvieron y se siguieron de largo hasta llegar al cuartel general de la PF, ubicado sobre la avenida de la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.