miércoles, 2 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Unos siguen en paro y otros lo
levantan al aceptar salario 12%

Al cumplirse tres días de protesta en el Poder Judicial de Guerrero, trabajadores de algunas dependencias ya han aceptado un aumento salarial en Chilpancingo, en tanto en Acapulco, hasta marcharon para lograr que la demanda de aumento salarial y pago de bonos se cumplan, ya no quieren ser víctimas de engaños como se lo han venido haciendo.

Al comenzarse las negociaciones en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, con la titular magistrada Lambertina Galeana Marín, trabajadores de al menos cuatro juzgados terminaron su protesta al aceptar un aumento salarial del 12 por ciento.
En tanto los demás empleados, entre ellos proyectistas, administrativos, secretarios de acuerdo, aún continúan en paro, en demanda de que sea un 40 por ciento el que se incrementen sus sueldos.
En tanto en Acapulco, la mañana de hoy miércoles, los trabajadores en paro, realizaron una marchad desde la avenida Caleta hasta llegar al Asta Bandera. 
Por este movimiento, las instalaciones del Tribunal  Superior porteño se quedaron cerradas bajo candado con una comisión de 10 personas al resguardo. 
Se conoció que los inconformes tomaron esta medida para presionar sobre sus demandas de aumento salarial del cuatro por ciento y se haga efectivo el incremento del 12 por ciento que les autorizaron hace más de cuatro meses. 
Es preciso señalar que los inconformes se quejan porque desde hace ocho años no les han aumentado el sueldo, pese al grado de dificultad de las labores que desempeñan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.