martes, 15 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Sin agua restaurantes
por culpa de Walton A. 

ACAPULCO, GRO.--Dueños de negocios adheridos a la asociación Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), denunciaron que en plena temporada vacacional de Semana Santa, no cuentan con el suministro de agua potable, por lo que urgieron a las autoridades municipales a que se activen los mecanismos de dotación del vital líquido por la llegada masiva de turistas.

En conferencia de prensa, el empresario exigió a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) atender la situación de inmediato, pues la falta de agua va en detrimento de decenas de negocios porque los turistas piensan que se les niega el uso de sanitarios o para tomar medidas de aseo básicas antes de consumir alimentos.
“Se supone que fuimos a la inauguración (del Acueducto Lomas de Chapultepec) con el señor Presidente Enrique Peña Nieto, que ya no nos iba a faltar el agua, en la inauguración estaban aumentando los metros cúbicos a mil 500 por segundo”, recordó.
Cabe señalar, que el sábado al menos unos 30 hoteles tuvieron que contratar pipas de agua para el abastecimiento de sus depósito y con ello gastaron, en algunos casos, hasta 4 mil pesos porque un retraso en la interconexión de tuberías de agua potable procedentes del Acueducto Lomas de Chapultepec, recién inaugurado por el Presidente Enrique Peña Nieto.
 Sin embargo y a pesar de que autoridades municipales anunciaron el restablecimiento del suministro en la parte baja, incluyendo la zona turística, y media del puerto, persiste el desabasto de agua potable.
Los propietarios de negocios como restaurantes, comenzaron a clausurar los sanitarios y se advierten problemas sanitarios que ponen en riesgo a los turistas.
Reinada Carbajal informó que aún y con la falla en el suministro el sábado pasado, algunos comercios ya suman cinco días que no tienen el vital líquido y que incluso se han visto en la necesidad de comprar pipas “que son caras”, hasta 600 pesos una de 10 mil litros de capacidad.
Añadió el presidente de RUA que “los visitantes están padeciendo porque no hay agua” y denunció a la paramunicipal CAPAMA porque a pesar de la falla no les han ofrecido el suministro en pipas.(ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.