jueves, 3 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Esta semana van 12 asaltos;
policías en manada:Martínez 

Domingo Francisco Reyes.—Los asaltos se mantienen, en lo que va de esta semana fatídica se han registrado en el primer cuadro de la capital al menos 12 asaltos, pero también pedimos que haya inversiones para generar empleos y que los del operativo “Juntos  por Chilpancingo”, no anden en “manada” si no que apliquen una verdadera estratégica contra la inseguridad.

Los anteriores planteamientos fueron hechos la mañana de hoy jueves a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo por el ex síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Víctor Manuel Martínez Toledo, tras hacer un llamado respetuoso al gobernador perredista del estado de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero para que la millonada de pesos que se está anunciando para la seguridad publica ya llegue.
Supone el también empresario dulcero, que “con esto va a bajar la delincuencia, ya que si hay empleo la gente ya tienen donde entretenerse, pues Chilpancingo no tiene ninguna fabrica, ninguna industria, todos los empleados son burocráticos y el comercio local esta raquítico”.
Entrevistado cuando realizó una visita de cortesía al palacio municipal, quien demandó “queremos ver resultados, ya que el encargado de la seguridad pública municipal decía que de todos los asaltos que se han mencionado solo hay una acta levantada en el ministerio público”.
Martínez Toledo, añadió, “yo le quiero decir al señor que está encargado de la seguridad pública municipal de esta capital, que ir a levantar un acta al ministerio público implica pérdida de tiempo, además se corre mucho riesgo para las personas que van a denunciar los hechos”.
Ante esto el entrevistado dijo “yo creo que valdría la pena que en estos casos que hubiera disposición de parte de la Procuraduría General de Justicia del estado y mandara el ministerio publico móvil al lugar de los hechos, ya que la gente no quiere acudir porque solo van a perder el tiempo”. 
Pero lo más grave, añadió, “ir al ministerio público te expones a que los delincuentes te pueden conocer más rápido, ya que estos están en todos lados, te puedan ubicar con mayor facilidad y esto nos preocupa”. 
Comentó que desde el lunes, martes y miércoles estamos viendo mayor presencia policiaca en el primero cuadro de la capital cosa que agradecemos no solo los comerciantes, sino también la sociedad en general, ya que en el zócalo se han dado asaltos en esta semana fatídica, suman doces en la zona centro y saliendo del banco los han asaltado, y hora con la presencia policiaca aunque no porten armas también se logra inhibir a los delincuentes”.
Pero también sugirió el ex miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional, que los policías  de rondines “no anden en manada, ya que de manera estratégica se puede operar en una área donde pueden ir separados y no andar en manaditas de tres hasta de seis policías, ya que la estrategia no funciona así, sobre todo en la zona urbana”. 
Para concluir, dijo que los policías deben caminar separados, la ciudadanía quiere seguridad y mayor resultados para todos los Chilpancinguenses, ya que el mayor peligro de la delincuencia la representa la zona urbana, en tanto en las comunidades se arregla más fácil, ya que todos se conocen y hay mayor seguridad que en la ciudad capital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.