viernes, 4 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Para Riplay, doña Elenita no la
atiende gobierno local Morenista 

Israel Terrazas Arredondo.--Para Riplay “Aunque Usted no lo Crea”, desde hace más de 100 días doña Elenita, es una ancianita enferma  que lleva más de 100 días junto al árbol centenario a unos pasos de la supuesta casa de Dios (Catedral) sin que el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, ni DIF Estatal ni Municipal  atiendan algo que ya rebasa lo inhumano

Desde hace más de tres meses está una mujer de avanzada edad, morena menudita, pelo negro cara redonda y hasta agradable verla sentada en el árbol denominado para los “Sin chamba”, varias veces le dejé un bocado. 
Pero el tiempo pasó y solo el Todopoderoso sabe por qué aún vive. Su equipaje tres bolsas de plástico una sucia y negra cobija,  y a veces a un lado un plato de comida y agua que algún buen samaritano le provee.
He pasado varias veces casi en la madrugada y he charlado pero solo me dice que nadie la ayuda con un lugar para vivir y dice llamarse “Elenita”. Seré honesto solo una instancia oficial o Asociación Legal pueden hacer lo conducente porque el orden público está alterado y es un ser humano cuya vida está en peligro.
Mi lógica me lleva a pensar que el aparato de Gobierno no sirve, porque aquí es paso del Diputado Héctor Añorve… Perdón “Astudillo”, a cien metros Mario Moreno Arcos según atiende las demandas ciudadanas, Derechos Humanos (Elefantote), Cruz Roja igual, y ¿El DIF Estatal y Municipal  defensores de los niños y ancianos para qué demonios sirven?  Por otro lado los perredistas Armando Ríos Piter y Jorge Salgado Parra ya se sienten candidatos en las redes sociales promoviéndose aquí y allá, yo les digo que ni son aún candidatos y ya van más raspados que una ”Chamoyada”.
El primero por aprobar las Reformas que hoy tienen de rodillas al pueblo y el segundo por el caso de las despensas y el uso de recursos del Estado, pero falta es apenas comienza.
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos no da una, no ayudó a los comerciantes afectados por la remodelación del Zócalo, se construyen más 1500 rampas donde hay banquetas truncadas a la mitad y postes de teléfono y luz a la mitad de la banqueta, el ruido de los carros chatarra  de la basura por el mal servicio, los malos accesos en la entrada de carros en la recién calle Guillermo Prieto de la colonia Obrera, el abastecimiento de agua.
 ¡Oye Mario anótate un seis soluciona el caso de la ancianita del Zócalo y deja de hacer campaña anticipada!...
 Felicito a los amigos de las redes sociales como Reflejos del Sur que nos mantienen informados y a la Página “Queja y Propuesta Ciudadana. Saludos. Por cierto esto es ya cotidiano que los payasos y la gente se divierte cada tarde quedando esa pobre ancianita en medio de las burlas y chistes al estilo de un tal  ”Pu…tico Mendoza”. ..Veremos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.