viernes, 4 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Premio nacional para
Comandante Nestora 

“Por su incansable y valiente defensa y promoción de los derechos humanos en su comunidad Olinalá Guerrero”, sintetiza el comunicado de prensa la Fundación Don Sergio Méndez Arceo, para anunciar que Nestora Salgado García ganó el premio nacional.

Añade “Una situación que se agrava por la criminalización de las víctimas y la persecución, desaparición y muchas veces el asesinato de luchadoras y luchadores sociales y personas defensoras de los derechos humanos, periodistas y migrantes”.
En el boletín de prensa se aclara por directivos de la Fundación, que solicitaron a la hija de la activista encarcelada actualmente en el penal de El Rincón, Tepic, Nayarit, Saira Rodríguez Salgado que asistiera a la conferencia de prensa. 
Señaló que el Poder Judicial federal ha reconocido que la comandanta Nestora, actuó conforme a derecho, por lo que fue liberada de los cargos de secuestro y delincuencia organizada. 
Explica la fundación en el comunicado oficial, el objeto del premio nacional Méndez Arceo es reconocer la lucha de la ciudadanía y promover la solidaridad con quienes han destacado en la defensa de los derechos humanos, como es el caso de Nestora Salgado García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.